lun. Jul 14th, 2025

EL ARTÍCULO DE LA SEMANA…

Eliseo Castillo

DE LA MAÑANA, EL ROCÍO

“El murmullo del bosque llega cadencioso, suave se acomoda en mis oídos, me sonríe, / cantos diversos me despiertan, casi alte aves insurrectas, insumisas y gozosas, / de la lluvia hacen fiesta, del momento arte; tiempo de lluvia, dicen, la vida”…elíseo

Pareciera que la orfandad en que ha dejado a sus detractores, el malvado AMLO, el peor presidente de la historia, según las versiones de los panistas y sus acólitos enquistados en las universidades privadas, disfrazados de profesores y directivos; quienes sin recato añoran los tiempos del gobierno de “Vicente Calderón”; doscenio (2000-2012) que luego de una elección negociada entre el presidente Zedillo con el gobierno norteamericano (ya confesado este trámite por el propio excandidato del PRI Francisco Labastida), y un descarado fraude electoral en 2006; logró llegar al poder con la llamada derecha política y confesional.

El Salvaje de Guanajuato (Fox), Abraham Zabludovsky dixit; y el militarista Felipe (no el hermoso desde luego) Calderón nos dieron dos sexenios de gobierno que, según las panistas ha sido el mejor momento de la economía nacional, y del buen gobierno. No como hoy, que, aseguran que desde que llegó al poder AMLO todo está de cabeza; todo mal, la economía despedazada, no existe libertad de expresión, nadie puede decir nada por que lo callan…; en fin, añoran los tiempos en que un idiota (Ernesto Lamoglia dixit) y un piromaníaco belicista gobernaron el país.

A lo mejor tiene razón; probablemente se sientan faltos de atención en lo que ellos juzgaron que debería ser el gobierno en funciones.

Algo de cierto ha de tener este contexto explicativo, ya que su malestar se ha mantenido por siete años, desde 2018 en que AMLO llegó a la presidencia; todo lo malo viene de este personaje tan odiado, tan nefasto a sus ojos; a saber…

El haber incorporado a los viejos y a los niños y jóvenes al programa de política social mediante la reasignación del gasto público es un pecado peor que los más fuertes contenidos en los mandatos de la religión en general; el haber dejado de lado las grandes reuniones con los empresarios más importantes del país no tiene perdón divino; el darle becas a los niños para que no abandonen la escuela solo por eso…, por estudiar, es un pecado lamentable; ¡hay que forzarlos como a los callos de carrera…; o como a los bueyes con el arado! si quieren ganarse su comida hay que trabajar como lo que son…, bestias.

Los estudiantes deben ganarse las becas selectivas sólo para el que tenga un diez o un 9; y que el resto se joda; que si no tiene recursos se dedique a trabajar en lo que sea.

Nada de andar dando becas solo por estudiar.

Igual nada de andar dando becas de trabajo sólo por cuidar a la naturaleza, por plantar arbolitos; mejor que se dediquen a seguir siendo los famosos NINIS sin estudio ni trabajo, y que la calle los reciba y jodan a quien puedan.

Además, eso de darle dinero a los viejos, sólo por ser viejos…¡que descaro…, que dispendio del dinero que podría seguir dándoselo a los grandes empresarios por medio de no cobrarles impuestos; de esta forma tendríamos muchos más Salinas Pliegos…; más de esa gente bonita, que presume cuanto dinero tiene…¡y no acepta pagar impuestos!

Claro, eso que lo hagan los tarugos dirán.

Al final sin duda, todo es culpa de AMLO

Hoy sabemos que por culpa de él, la señora Laura Zapata se ve que sufre mucho al sentirse gobernada por una “indita”, como llama a la presidenta Claudia; que los opinócratas de televisa, tv azteca e Imagen , además de las estaciones de radio y redes sociales se encuentran consternadas por todos los problemas que desde una pinche hamaca en Palenque, o desde un bunker de Corea del Norte; o desde un avión supersónico ruso, o desde el capitolio cubano, el malvado expresidente López Obrador sigue moviendo los hilos de la estabilidad nacional y mundial.

Pareciera que la preocupación se ha incrementado luego de que en su carrera por desatar la tercera guerra mundial, Trump siente que el Dr. Simi le puede ganar el premio nobel de la paz; y sabemos que a los presidentes “terriblemente pacifistas” de los Estados Unidos no se les debe regatear; con los buena ondita que son.

Quizá por eso, el diputado Ramírez, del MC dio el grito de precaución al pedir que ya no se le canten las mañanitas a la presidenta Claudia…, para no acorrientar la figura del congreso, con esas tonterías de ñoños… (el comal hablándole a la olla).

Al final, pareciera que este malvado AMLO realmente lo está haciendo por envidia; creo que debieron cantarle las mañanitas a él para que dejara de joder; que permitiera que el loco Trump siguiera con su guerra en busca de su premio nobel; que el Dr, Simi nos siga diciendo lo rico que es, la casota que invita a que conozcamos pagando un boleto para admirar su supuesto museo del éxito personal; y, además, que la Unión Europea siga con su nuevo plan aprobado ayer martes 24, el mero día de San Juan, con el que van a producir más armamento…, para mandar al diablo más pronto a la humanidad…

¡Qué carajo, hacer la guerra está de moda! Ahora Europa ha aprobado incrementar el presupuesto en armamento…; y ya sabemos para que se fabrica tanto armamento…, imagínese cuanto de este va a terminar en manos del narcotráfico y los mercenarios del mundo…

¿O, conoce usted otro fin de producir armamento de alto impacto?

Hasta hoy no se ha inventado un uso alterno para los rifles, tanques, tanquetas, misiles, bombas, granadas; sin guerra no hay negocio; sin guerra, hay que venderle las armas a los narcos y mercenarios; con guerra…, es la fiesta del negocio.

¡Y todo por culpa de AMLO!

Hoy, una de las tesis más sólidas de su ubicación se sospecha que todo lo hace desde una hamaca en La Chingada…

¡Pobre humanidad! con este personaje tan “odiado” y maldecido por los sacrosantos evasores de impuestos, promotores de la ilegalidad, la ostentación económica, y el amor por la guerra…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *