lun. Jul 14th, 2025

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

LA DESPEDIDA

Nunca la distancia es suficiente, / cuando el aroma del olvido amenaza, / horas de insomnio se acumulan, hay zozobra, / nadie se cura del olvido, se administra, / nadie es inmune a un amor perdido, / el tiempo, juez severo, lo atestigua”…elíseo

Cuando la ambición humana llega a extremos, regularmente se expone la parte más perversa que se quisiera ocultar; como ese tumor grande que brota y crece en la cara, y que con plastas de maquillaje se pretende ocultar.

Hoy ese tumor se llama Donald Trump, parte visible del nuevo movimiento nazi que honra cada paso de su antecesor Adolfo Hitler; y de su envidiado Napoleón Bonaparte.

Cuando llegó al poder en 2016, el inefable e impresentable Trump fue enfático al declarar que los Estados Unidos ya necesitaban ganar una buena guerra. En su segundo periodo, ya sin atos ni buenas formas que cuidar; ¡como si lo acostumbrara realmente! se ha lanzado a conseguir lo que ha soñado para él mismo usando el poder público, la violación de las leyes que juro respetar y hacer respetar; y en una aberración abierta, ha incluido a toda su familia en su acto orgiástico de secuestro del poder para beneficio de su persona e incremento de la fortuna familiar; desde luego, en ningún momento le ha importado violar la ley cuanto sea necesario: delincuente confeso y juzgado por 34 delitos…, uno o dos más…¡lo que le importa!

En el momento en que empezó a mandar mensajes en relación a ser emperador como Napoleón, luego a “sugerir” que podría ser un buen Papa…, y a mandar mensajes de que un Papa americano sería muy agradable; luego a mandar ordenes en relación a la guerra en Medio Oriente, para que se apoyara sin freno la agresión judía contra los dueños de la tierra que malamente ocupan en Palestina, quedaba muy poco (si algo quedaba aun) de duda respecto al ego tóxico del mandatario norteamericano.

El desplante de abandonar la reunión del G-7 en Canadá fue otro botón de muestra de su soberbia y desprecio a todos los que no le rindan pleitesía.

Hoy, la mezcla de Nerón, Calígula, Napoleón, Hitler se nos manifiesta con un elemento peor que ellos: cuenta con el arsenal de armas más letal del mundo; y con la enfermiza afrenta de no ser amado y respetado por el mismo; fundamentalmente solo es temido… y despreciado.

Por si usted tuviera alguna duda de lo que pasa con este soberbio tóxico, capaz de desatar la tercera guerra mundial, sonría al leer lo que se está proponiendo en la cámara de representantes de los Estados Unidos:

Desde enero de este año al tomar la presidencia para su segundo cuatrienio, en la Cámara de representantes, se encuentran entre otras iniciativas, las siguientes:

Ocho proyectos de ley que proponen honrar y alabar a Trump; el diario The Washington Post revela que entre las iniciativas, está la propuesta de imprimir la imagen del magnate en el dinero americano (como se hacía en la Grecia antigua y el Imperio Romano); se propone el imprimir su imagen en el Monte Rushmore (donde se encuentran los conocidos como padres fundacionales de la patria); se propone cambiarle el nombre del Aeropuerto Internacional de Washington-Dullesy ponerle el suyo… (¿¡…1?)

Además el mismo diario informa que hay una propuesta para honrar la fecha de su nacimiento con una fiesta nacional, que sea ley.

Por si fuera poco, la congresista republicana por Georgia presentó la propuesta…¡muy humanista por cierto! de que las denuncias en contra del delincuente juzgado sea perdonadas, la propuesta es que todas las violaciones realizadas por este durante su primer mandato sean borradas; simplemente que se borren y a callar.

Delincuente si, pero prohibido criticar.

Esta última propuesta taaaaannnn humanista la hace, según el diario, la congresista Marjorie Taylor Green.

Fuente: Redacción; diario La jornada, domingo 22 de junio, 2025, pag.18

Por si usted tenía dudas de las manías de este loco maniático obsesivo, y con altos índices de cobardía, que rehúye las consecuencias de sus actos, cuando estos no le son favorables.

Su desprecio por los demás lo manifestó este sábado nuevamente; atacar por sorpresa a Irán es apenas una muestra de como imita a su admirado Hitler; así lo hacia el loco piromaníaco nazi.

No preguntemos por quien doblan las campanas; doblan por la humanidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *