dom. Jun 22nd, 2025

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

MANOS AMIGAS

“Sin gritos…, reclamos, o afrentas idas, / sin la espera del ocaso de la vida, bendigo, / bendigo el paso de tus pasos por mi vida, / bendigo el abrazo que abraza y abriga, / bendigo el saberte cerca a mi vida, / a cada paso, a cada instante sin reproches, / saber que ahí estuviste, dulce encanto, / bendigo tu recuerdo cada noche”…elíseo

En una sincronía penosa, los comentócratas de los medios de comunicación comerciales se han dado a la tarea de descalificar cuanta iniciativa salga del gobierno de la presidenta Claudia; se coordinan de manera casi grosera en las televisoras, radio y redes sociales pregonando que el país va al despeñadero; que tenemos una dictadura; luego la comparan con Cuba, Venezuela y Nicaragua; “misteriosamente” se guardan de criticar el muy “especial” gobierno de El Salvador o el de Ecuador; ya ni que decir del de Milei en Argentina; o si se quiere la cereza del pastel, el del peor de todos, y maestro de los anteriores: el de Trump.

Con la llegada de Ron Johnson a la embajada el gobierno de Trump simplemente está acelerando la meta que han tenido por años; si bien con AMLO fuero frenados de golpe, al ser desarmados y expulsados los agentes de la DEA; hoy con un boina verde disfrazado de diplomático se acelera el proceso.

El sólo hecho de que este tipo de militares que practican el sicariato a nivel mundial; esto es que recorren el mundo generando desorden social, violencia planeada, mercenaria, simplemente indica que el negocio de las armas está por encima de las buenas intenciones de algunas personas que buscan la paz y armonía en el mundo; estos mercenarios que se alquilan para matar por negocio los ven y tratan con desprecio; basta ver lo que hace hoy el ejército israelí con los promotores de paz que intentan llevar alimento a las familias palestinas.

A los genocidas les queda claro que la industria de las armas es más importante que el deseo de mantener la vida. Están convencidos; es su negocio.

Molestos como se manifiestan por que les están quitando un bastión de corrupción que les ha dado un toque de superioridad por encima del pueblo, al que han negado sistemáticamente, salvo en las elecciones; el perder el control de la Suprema Corte de Justicia ha enardecido los ánimos y engallados al tener a un mercenario y su ejército de sicarios disfrazados de diplomáticos civiles; gritan en coro que la dictadura de Claudia es un hecho.

En el momento en que se presentó a votar AMLO, su molestia se acrecentó; esperaban que según sus versiones, permaneciera escondido temeroso del reproche social. Todo se aceleró, y como las chicas Almodóvar, entraron en pánico y retomaron la arenga del diplomático Robert Lansing, exsecretario de Estado de los Estados Unidos, quien en una carta enviada a William Randolph Hearst promoviendo la idea de imponer a un presidente estadounidense en México; todo con la idea de proteger los múltiples negocios de empresarios americanos en nuestro país; sobre todo en el renglón petrolero.

Revivamos este momento gracias al archivo del analista político Ortiz Tejeda…

“México es un país extraordinariamente difícil de dominar porque basta con controlar a un sólo hombre: el presidente

Tenemos que abandonar la idea de poner en la presidencia mexicana a un ciudadano americano, ya que eso conduciría otra vez a la guerra. La solución necesita de más tiempo: debemos abrirle a jóvenes, mexicanos ambiciosos las puertas de nuestras universidades y hacer el esfuerzo de educarlos en el modo de vida americano, en nuestros valores y en el respeto del liderazgo de Estados Unidos.

México necesitará administradores competentes y con el tiempo, esos jóvenes llegarán a ocupar cargos importantes y eventualmente se adueñarán de la misma presidencia. Y sin necesidad de que Estados Unidos gaste un centavo o dispare un tiro, harán lo que queramos y lo harán mejor y más radicalmente que lo que nosotros mismos podríamos haberlo hecho”.

Fuente: Citado por Ortiz Tejeda; en per. La Jornada, lunes 26 de mayo, 2025; pag.10

Esta carta es enviada luego de la Revolución Mexicana de 1910, antes del 13 de febrero de 1920 en que el funcionario renunció para pasar a trabajar en una de las empresa petroleras que operaban en México.

¿Le suena a algo conocido con los gobiernos de Salinas y Zedillo…?

Le incida algo relacionado con la guerra en coro desatada contra la presidenta Claudia, arengando, y en ocasiones implorando que Trump nos invada…?

Así ha sido la derecha histórica, mala competidora, pésima perdedora, lamentable mexicana; y eso si, terriblemente traidora…

La historia los condena; pero pareciera que hace tiempo que perdieron el decoro; hoy la iglesia aumenta su critica contra la presidenta; ignorantes como se distinguen la acusan de comunista desde el sermón lamentable; mientras las televisoras, radio y prensa comercial pierden la compostura, y casi sin recato, piden la intervención de Trump; tal vez suponen, imaginan que al invadir México, los van a poner a ellos al frente del país.

Seriamos un protectorado de los Estados Unidos…, o una simple colonia…¡con lo que les gusta esa práctica!

Ahí están los datos…; ahí está la historia...

Me gusta

Comentar

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *