dom. Jun 22nd, 2025

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

MANOS AMIGAS

“Al calor y la sombra de la vida se sublima, / se hace más grande tu figura infante, / de mis años lejanos, aquella niña, / con sus ojos de adulta, al sonreír me miran, / vuelvo a los juegos y aventuras de antaño, / tiempo de amores de un recreo, mientras dura, / manos amigas sin promesas, que no me sueltan”…elíseo

En política, que no es otra cosa que la continuación de la guerra pero en el plano de la negociación, nada sucede de manera fortuita; y cuando esto llega a pasar, regularmente es algo ya esperado para un movimiento mayor; regularmente el regreso a la parte violenta de las armas.

El gobierno de los Estados Unidos ha implementado un cerco económico, mediático, militar y político contra el gobierno de la presidenta Claudia, de tal forma, que el siguiente paso regularmente aterrizaría en una invasión militar, en la promoción de un golpe de estado; que es la práctica más aplicada desde Washington, en buena parte del mundo.

Desde 1945, con el final de la Segunda Guerra Mundial el gobierno americano se autonombró el policía del mundo; si ya antes aplicaba su política y doctrina Monroe (América para los americanos), ahora el límite de sus ambiciones se ubicaban hasta el último rincón del mundo.

Con el gobierno de AMLO hicieron todo lo posible por quitarlo del poder; esa es la finalidad al atacar a un gobierno que aplique políticas sociales sin la aprobación del gobierno americano.

Al no poder quitarle el poder al tabasqueño, decidieron una campaña nacional e internacional en redes sociales y medios nacionales e internacionales desacreditándolo junto con su alfil para la presidencia; este caso Claudia.

De golpe en diferentes medios apareció el señalamiento de que eran ambos unos narco políticos; suponemos que si en lugar de Claudia hubiera sido Marcelo el elegido a la candidatura a la presidencia, hoy sería señalado como un narco presidente…; así funcionan las guerra sucias. Así se prepara un golpe de estado o una invasión.

Para adelantar la sensación de invasión o golpe de estado, se va generando la idea de que es una medida necesaria; así lo hacen en todo el mundo; primero “calientan” el ambiente informativo; dejan la idea de que esto es necesario e inevitable; pero sobre todo que se hace “para salvar a México”.

El presidente Miguel de la Madrid lo dijo con todas sus letras y palabras en relación al fraude electoral de 1988… ; más menos declaró ante la periodista Carmen Aristegui…-cuando vimos que el Ingeniero Cárdenas nos estaba ganando la elección, decidimos un fraude patriótico-

Hoy se prepara un golpe o invasión desde los Estados Unidos contra México; probablemente al ser mujer quien comanda el país, su percepción de debilidad les aliente; ya que con AMLO no pudieron, quizá contra Claudia si…; después de todo no es mas que una “pinche vieja”.

El mantener un monstruoso y letal buque de guerra en aguas vecinas a mexicanas es una amenaza latente a la soberanía nacional; el llenar de militares la frontera norte incluso con tanques de guerra es una advertencia bélica totalmente abierta al vecino, en este caso México.

Se ha nombrado como embajador a un militar de los catalogados “Boinas verdes”; que representan la parte más sanguinaria del ejército americano; Ron Johnson es un sicario o jefe de sicarios “mercenarios” que andan por todo el mundo generando Golpes de Estado, poniéndose a la venta con los grupos violentos que les quieran contratar; de esta forma generan violencia en todo el mundo, por medio de un pago; son asesinos a sueldo.

Este señor es un sicario totalmente probado, viene de asesorar al presidente Buckele, el represor de el Salvador.

Por si fuera poco, antes de presentarse oficialmente como embajador, se reunió con la ultraderecha mexicana, a quienes catalogó de hermanos…¡por si quedaba alguna duda!

Está por aprobarse la designación como director de la DEA a otro sicario, no sabemos si más sanguinario que el embajador, Terrance Cole fue maltratado por AMLO al desarmarlo y leerle la cartilla para que dejara de joder sintiéndose el Rambo americano en tierra mexicana; parece que lo van a regresar y lo van a imponer con más fuerza; lo que importa en este caso es acorralar a la presidenta Claudia… después de todo no es más que “una pinche vieja”; y con esta si sienten poder.

Por si fuera poco, junto con la guerra de medios desprestigiando la elección judicial del primero de junio; está la manifestación muy sospechosa de un grupo de profesores que exigen lo que nunca han justificado con su trabajo.

Peor aun; desde España, el ex defraudador electoral Felipe Calderón, lamenta que Trump no ha invadido aun a México; pero como a los borrachos no se les debe dejar el micrófono, en su diarrea verbal tuvo la puntada de comparar a AMLO y a Claudia con Hitler y Mussolini…

Pareciera que los preparativos para un golpe de Estado “aprovechando que es una mujer la que gobierna”, con la machista percepción muy diseñada desde la caricatura del personaje que deja en claro quien es quien…

Claudia…: Yo tarzán…, tu Jane… ¡te debe quedar claro!

Abrazos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *