dom. Jun 22nd, 2025

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

A TU RECUERDO

“La lejana canción te insinúa sin nombrarte, / la nostalgia se acumula; los años se aviejan, / al menos un minuto para ti, se repite, te celebra, / nunca olvido, sí un instante eterno te reitera, / a tu recuerdo, la vieja canción insiste, / la vieja sonrisa, la nostalgia me acompaña”…elíseo

En un mundo congestionado de población que empuja por todas partes buscando desestabilizar lo que de equilibrio puede quedarle a la tierra; la depresión social es una tendencia casi inevitable.

Desde hace décadas que la sobrepoblación en la tierra rebasa los límites adecuados; desde hace años se ha observado que desde que se rebasaron los 6 000 millones de habitantes, los problemas sociales como el hambre, la migración, la salud se agudizaron de manea crónica.

Hace al menos 20 años que a la tierra le sobran entre mil y dos mil millones de personas; sin embargo, pareciera que eso se pasa como si no sucediera; se hace a un lado, mientras los problemas se agudizan.

Reviviendo el hitlerismo, el ejército israelí encabezado por el criminal Netanyahu masacra a cuanto niño y mujer palestino encuentra, y al resto los mata de hambre mientras lo presume en las redes sociales; asegurando que le entregará a su jefe Trump la región limpia de esa gente fea, la dueña de esa tierra; a la que, para calmar las criticas de la ONU, permite que pase de vez en cuando un camión de comida.

Trump, aferrado en su trauma de niño mimado y pésimamente educado, decide que el mundo debe pertenecerle para sus caprichos; ero sobre todo, para acumular cuanto poder y riqueza le sea posible; el mundo solamente le sirve para buscar ser el más grande, el más poderoso, el más respetado, el más…, siempre el más…

Putin y Xi, el Zar y emperador respectivamente ven como por medio de la guerra se consiguen casi todos sus deseos de control regional y de manejo del mercado; la práctica de la guerra no es un arte; aunque se le suela llamar de esa forma; es una manera de obtener por la fuerza lo que no se tiene y se desea sin duda.

Rusia reclama el control de su región; China quiere tener el mercado mundial de los recursos naturales, y el de los consumidores; necesita a los 8 000 millones de habitantes comprando cosas “Hecho en China”.

Todo esto justifica a sus ojos e intereses la guerra por todas partes; se puede ametrallar a una población, como lo hace cada día Israel contra un pueblo inerme y muriendo de hambre; ametralla a hombres que en lugar de cargar un rifle para defenderse , cargan uno o dos hijos en sus brazos; mientras unos hijos de puta han decidido que van a morir o salir de su tierra.

Terrible video en que Netanyahu se manifiesta excitado como va limpiando la región de “gente fea”; sobre todo que le quita el atractivo para los negocios de su jefe Trump y su sueño de emperador del mundo.

Trump se limita a definir su política de invasión negociando con Estados Unidos hasta donde se va a extender en Ucrania; eso ya está anunciado.

Europa se da cuenta que ha quedado huérfana por hipócrita al saberse abandonada por Estados Unidos; ahora sabe que el ser rescatado por otro tiene su costo; le cuenta trabajo pagar la cuenta.

China se ha decidido y ha logrado someter al gigante con pies cada vez más frágiles como es el imperio americano.

Pero como lo único que le importa al gigante asiático es acumular riqueza y control de los recursos; para lograrlo, se olvida que es el país más poblado del mundo (junto con La India) y decide que necesita más nacimientos en su país…¡para que se encarguen de la producción futura!

¡Se da cuenta, lo único que importa es el control del mercado mundial! China rebasa los 1400 millones de habitantes, pero promueven más nacimientos para reponer las bases de empleados futuros; aunque la tierra se vaya al carajo.

Hoy no hay duda, al mundo le sobran (le sobramos) al menos 2000 millones de habitantes; pero eso no es importante a la hora de vivir los apetitos de los gobiernos.

La guerra es un mecanismo de control de los gobiernos fuertes sobre los frágiles; es un camino a obtener lo que el otro tiene; es acumular poder; es ser mejor que los demás.

La tierra está estresada; llueve sin orden; hay sequías inducidas por la mano humana; hay fenómenos naturales cada vez más violentos y destructivos; no importa, los gobiernos poderosos tienen una meta en este mundo; apropiarse de lo que queda; aunque con ello se sacrifique a una población o se le expulse de su país; aunque se violen las leyes internacionales; aunque se continue abusando de la naturaleza.

Aunque seamos una humanidad cada vez más estresada, más enferma de necesidades tan simples como la salud mental viendo a un loco presumir como va matando físicamente o de hambre a una población; mientras su alter ego superior Trump, lo festeja y asegura que construirá ahí un bonito balneario de lujo; donde solamente entrarán los muy ricos…, y los esclavos a su servicio…desde luego.

La selfi de hoy no refleja salud emocional de la humanidad; las dientes de lobos hambrientos de poder siguen buscando más presas; ya con rifles, o con mercaderías diversas, la guerra se manifiesta contra la humanidad.

La foto lo revela; por desgracia.,,

Le abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *