LAS PEQUEÑAS COSAS…
Eliseo Castillo
MANOS QUE ATRAPAN
“No es que del nido que de por si calienta, / me subyugue el deseo de habitarte; / silente como siempre, / aliento que alimenta, / a tus brazos regreso sin cuestionarlo, / manos cálidas, lugar deseado”…elíseo
“Para reír”…
El presidente norteamericano Joe Biden, durante su campaña en 2020, y ante las denuncias en contra de su hijo Hunter; acusado por los republicanos de tener negocios no muy claros con el gobierno de Ucrania (desde entonces…); reiteró sistemáticamente que su hijo era objeto de calumnias, por ser quien era; es decir, su hijo; el hijo de un exvicepresidente, y candidato en ese momento.
Luego vino la denuncia formal y la citación por un juez y el resto lo sabemos; armados o no, se le fincaron responsabilidades al joven “contratista” (así se hacen llamar los que se la pasan haciendo negocios de las guerras que fabrica su país en todo el mundo).
Hasta ayer o antier, Hunter era señalado culpable de delitos que ameritan cárcel; y ante esta posibilidad, el presidente… ¡su padre! decidió perdonarlo; suscribir un decreto para perdonar sus delitos.
Cuando en plena precampaña fallida del mismo Biden, se le preguntó respecto al juicio contra su hijo; fue enfático… ¡no metería las manos como presidente! permitiría que la justicia hiciera su trabajo y dictara sentencia…; meses después ha decidido perdonarlo; y ante la impugnación en medios; sus argumentos no fueron la idea de que su hijo es inocente o cosas por el estilo; su argumento fue muy simple…
¡no confía en la justicia de su país…!
¿No nos dijeron y presumieron que los gringos son mejores…?
¿No quedamos y nos presumen que allá las leyes si se cumplen…?
Por cierto…
Trump, dentro de sus planes inmediatos es otorgarse un perdón por más de treinta delitos que se le señalan; y de los que hay pruebas en su contra; incluso en algunos ya está demostrada la denuncia en su contra.
Pero además, durante su campaña declaró que podría perdonar a los presos que intentaron o que tomaron el capitolio luchando en su favor en las elecciones de 2020; cuando rechazó los resultados electorales en favor de Biden…
¡Y se ven como el modelo de justicia a seguir para el mundo…!
¡Un delincuente en la presidencia de los Estados Unidos; y una justicia totalmente controlada por los grupos de poder republicanos, hoy delatados por el propio presidente Biden; que en eso si tiene razón!
Claro que si nos comparamos…
Cuando vemos la forma tan vergonzosa con que se manipula la justicia tanto en Estados Unidos como en México; queda la sensación de llorar de pena, o reír de tristeza…
Ver y escuchar a Norma Piña presidenta de la Suprema Corte de Justicia, o del Ministro Aguilar escondiendo los documentos de cobro que debe pagar el grupo Salinas, en lugar de cumplir con la ley, y que ésta poco recomendable persona pague sus obligaciones.
Amén de una lista de sandeces en contra del país y su justicia, que juraron respetar y defender; la sola idea de ver a esta señora terriblemente impresentable…, ¡perdón, pero que desagradable resulta en cuanto abre la boca…; y esa persona representa la justicia en México…!
¡Queda claro por qué terminamos admirando e imitando a corruptos que en los Estados Unidos se ostentan como los paladines de la justicia…!
La suya, desde luego.
Las odiosas e inútiles obras de AMLO…
Ayer lunes, en Versalles, corazón mundial de la estética, arte y belleza fue premiado el aeropuerto Felipe Ángeles AIFA, por ser uno de los seis aeropuertos más hermosos del mundo…; si, el mismo que la prensa de derecha nacional calificaba como la nueva “central avionera” o “central camionera”.
Mientras Versalles, corazón del buen gusto, y el refinamiento estético premia la obra generada por su odiado AMLO; estas “finísimas” personas deben estar repitiendo sus insultos sin más sustento que el odio a quien evidentemente no es igual a ellos…
Las tres obras inútiles… ¡muy útiles!
¿Habrá algún iluso que siga con esta retórica de que son obras inútiles…?
Aunque usted no lo crea, siempre es posible encontrar gente ingenua; a veces buenas personas; pero ingenuas, capaces de creer lo que les repitan y les indiquen defender…; ya lo ve usted que el “muy famoso” periodista Riva Palacio, durante la campaña electoral de este año contra Claudia Sheinbaum, señaló que no importaba la verdad en la información; lo que importaba era el resultado…; ¡fieles seguidores del asesor de Hitler (Josep Goebbels)!
Y ahí siguen los resentidos, los ingenuos y los mal orientados tratando de negar lo evidente; las obras inútiles producen; y son premiadas en el mundo…
Perdón, pero Versalles se cocina en otra parte…; no apto para ignorantes de la estética y la ética de la vida.
Le abrazo.