jue. Jun 20th, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

                                             

                                                                      SERÁS MI RECUERDO

                                                       “Aun por caminos diversos, cosas de la vida,

                                                       mis enamorados pasos te buscan, te nombran,

                                                       tu recuerdo me hace el día, me alienta.

                                                       las cosas banales de la vida me atrapan,

                                                      estoy ante la sombra del recuerdo,

                                                      como entonces, como hace años,

                                                      gozo e imagino que llegas, que es cierto.

                                                      Amor, me resisto a olvidarte, amo el momento”…

                                                                                  elíseo

En el año 2006, luego del fraude lectoral que llevó  a la fuerza a la presidencia al hoy exiliado en España Felipe Calderón; la revista cultural del diario El Universal, DIA SIETE, dirigida por el maestro y periodista Jorge Zepeda, publico un artículo en el que dejaba bien sentada la realidad del país…; señalaba que este estaba partido a la mitad; que el 50 por ciento de los mexicanos, al parecer por los resultados electorales odiaban a Calderón; y que el otro 50 ´por ciento lo apoyaba; y que era la misma relación con AMLO; la mitad lo rechazaba, y la otra mitad lo apoyaba…

Lo que presentaba hace 18 años la revista era una radiografía que se sabía de antemano; solamente que ahora con votos quedaba de manifiesto, el país ha sido una sociedad separada por la ideología y el clasismo que nos lleva  a imaginar que los ricos deben ser de piel blanca, y que la pobreza se relaciona con la tes morena.

Lo hemos explicado en este espacio; la división clasista se estableció desde 1821 cuando un criollo Agustín de Iturbide, a nombre del ejército real, y Vicente Guerrero, descendiente de negros representaba a los rebeldes insurgentes; decidieron firmar el acuerdo de Acatempan para dejar de pelear y establecer un país libre de la corona de España.

Desde entonces, desde hace 200 años quedó marcada la diferencia social. Hoy, como si se estuviera haciendo algo novedoso, la derecha formada por el PRI_PAN_PRD en voz de su abanderada Xóchitl Gálvez repiten al misma escena y lastiman la sensibilidad de una sociedad que los ve con poco aprecio.

Morenacos, nacos, prietos, gobiernícolas; y una sarta de descalificativos se dejan sentir en la campaña de la candidata de derecha; nuevamente se repite las enseñanzas de su asesor de campaña Max Cortázar; el mismo que en comunión con el español Antonio Solá diseñaron y enloquecieron a las mexicanos en la campaña del 2006 con la monserga de AMLO, un peligro para México.

Aquella campaña de desprestigio, parece que consideran que sigue funcionando, y han decidido seguir con la misma; ahora con la bandera del narcotráfico…: Narcopresidente y Narcocandidata…

En 2006 no les funcionó lo del peligro para México; se vieron obligados a realizar el fraude hasta pro el mismo Calderón reconocido con su famosa forma de decir …:“haiga sido como haiga sido”; que en términos llanos significa…me vale un carajo como, pero ya tengo lo que quería.

Hoy siguen apostándole al temor; señalan que este gobierno ha dividido al país; si se es ignorante de la historia pensaremos que tiene razón; si algo se sabe al respecto, entenderemos que desde que nació México independiente en 1821; este nació dividido entre conservadores aferrados a los privilegios; fundamentalmente apegados a la iglesia católica seguidores del criollo Agustín de Iturbide, y los morenitos liberales; seguidores de las ideas de Vicente Guerrero.

Pero como es más fácil tirar lodo a lo tonto, apostándole a la ignorancia; se espera que los electores se queden con la idea de que estamos divididos por culpa de este malvado gobierno; y para más señas, por culpa del diabólico AMLO.

Hoy, pareciera que fue ayer cuando se trataba de espantar con el comunismo y otras sandeces discriminadoras y bañadas de ignorancia; al final la meta es llegar a la presidencia del país, al precio que sea.

Y sin embargo, pareciera que hasta el 2 de junio, todo el rencor se va a dejar sentir contra todos los que no quieras maldecir a este gobierno y a la candidata de Morena.

Espero que usted no termine como el que esto escribe, borracho de tanta basura comunicativa y tanta vergüenza con el nivel del desprecio que alcanzan las expresiones en los medios de comunicación, por personas que hasta hace algunos años pensábamos que de verdad eran líderes de opinión…, y que se les respetaba por sus prendas…; hoy dan pena ajena.

En fin, le abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *