jue. Jun 20th, 2024

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

                                                 

                                                                        TU LLAMADA

                                                          “Con la voz que sabe a recuerdo, cosas idas,

                                                          el teléfono, a veces delator consciente,

                                                          me recuerda el paso de los años, te retiene,

                                                          me regresa  a lo vivido, lo añorado,

                                                          tu llamada, amor de aquellos años,

                                                          bendice estos tiempos hoy; te bendigo.

                                                          Tu llamada, me recuerda cuanto te amé,

                                                           me insinúa que aun te amo”…

                                                                                 elíseo

El empresario Claudio X. González – a quien se atribuye la candidatura presidencial de Xóchitl Gálvez-  fue  de los primeros en llegar al Zócalo al frente de una cuadrilla de trabajadores de la producción audiovisual de la concentración.

Tras bambalinas, abajo del templete, el orquestador de la concentración fue él, como se observa en un video: recibió con un abrazo  a Taboada, Lía Limón y Guadalupe Acosta Naranjo; daba instrucciones a su equipo y saludó a la familia de la candidata y a los dirigentes y legisladores de lo partidos.

Para Gálvez Ruíz, Taboada y sus cercanos desplegó un tráiler donde esperaron unos minutos el inicio del mitin. Y antes de que subieran al templete, Claudio X. González a la candidata presidencial y una palmada en el hombro al ex alcalde en Benito Juárez”.

Fuente: Georgina Saldierna, Enrique Méndez y César Arellano; periódico La Jornada, lunes 20 de mayo de 2024; pag. 7

Apenas hace unos días, el presidente del PRI (lo que queda de ese partido) con notable mal humor contra el candidato de MC,  Máynez, por su resistencia a no declinar a favor de la candidata de el PRIANDR (PRI_PAN_PRD), se expresó con un gesto genuinamente machista increpándole con la consigan de que si le faltaban güevos, le prestaba unos. 

Acto sin duda de un macho tradicional, acostumbrado a mandar, tomar las cosas aunque no tenga razón; pero que sin embargo; termina bajando la vista ante otro macho “alfa”, el señor junior Claudio X. González, hijo de un rico empresario; pero que él, al parecer solamente se dedica a gastar el dinero del padre; hasta hoy no se le conoce empleo alguno….; clásico “Pirrurris” (hijo de la pirrurreisada).

Como si fuera poco, unos días después, la candidata Xóchitl, abiertamente impuesta por un grupo de machos “alfas” que son los que ponen el dinero y las marcas de sus partidos políticos y sus ONG para recibir financiamiento del gobierno de los Estados Unidos (Mexicanos contra la corrupción e impunidad; cuyo dueño es Claudio X. González, y tiene de presidenta a la impresentable María Amparo Casar, fue funcionaria del gobierno de Vicente Fox); haciendo uso de su muy florido vocabulario que manifiesta su nivel cultural, tuvo a bien expresar que ella es una mujer de muchos ovarios; que los tiene del tamaño de una toronja.

¡Vamos…! si Alito tiene muchos gëvos, ella tiene muchos ovarios; macha sin duda.

¿Y estas personas son las que quieren gobernar desde la derecha ideológica?

Dentro de las ofertas para los electores; se les ha dicho que la candidata Xóchitl es una persona que fue elegida por la sociedad civil; que es el resultado de la simpatía y arraigo de la misma; cuando le organizaron tres grandes marchas en las que escondiendo la verdad, fingieron defender, en la primera al INE, y la segunda a la Suprema Corte de Justicia; pero eso si, para diferenciarse del pueblo llano y general, las machas las uniformaron del color rosa.

En la tercera marcha se quitaron las máscaras; realmente nunca fueron manifestaciones civiles; fueron partidistas; que de origen nada tiene de malo; es un derecho genuino de todos los que quieran representar al país, y presentaron a su candidata, a Xóchitl…, la macha.

En la tercera marcha se quitaron las máscaras; son lo que son; un movimiento encabezado no por una mujer que presume ovarios grandes; pero  encabezado por un junior hijo de un empresario; quien es el que ordena, quita y pone…; un macho junior a la mexicana.

Se pasaron casi un año fingiendo y negando lo evidente; nunca mandó la candidata; mandó el macho alfa; hoy y el domingo 19 de mayo en el Zócalo quedó totalmente claro todo…; el macho Claudio Manda.

Entre las promesas de la derecha están el no cobrar las casetas de las autopistas en días vacacionales para que las familias puedan viajar más barato; y resolver el problema de la inseguridad nacional mediante la aplicación de la fuerza legal por encima de la moral es algo que no queda claro…

¡Las carreteras fueron concesionadas a particulares por el presiente Salinas, luego quebraron y se rescataron con dinero del pueblo; luego se las regresaron a los particulares para que siguiera cobrando las casetas…; y hasta hoy, con los impuestos de la sociedad se siguen pagando…, al mismo tiempo que sigue cobrando por el paso!

Parece que ignoran todo de la historia: quienes privatizaron las carreteras fueron los gobiernos del PRI y PAN; luego que quebraron las rescataron mediante el Fobaproa; hoy se sigue pagando esa deuda heredada.

Prometen terminar con la delincuencia del narco; pero quien le declaró la guerra a los mismos fue un gobierno de derecha (Calderón); con lo que terminan por contradecirse.

Ellos generan los problemas, y luego ofrecen venir a resolverlos.

Es una práctica muy común entre los políticos machos a la antigüita.

Ahora la derecha ofrece atacar la homosexualidad (ummm; dejará de haber homosexuales por decreto quizá), mediante sus programas de conversión en una alianza entre el PAN y la iglesia católica; al parecer, odian la diferencia sexual; ofrece la derecha programas con los que los homosexuales hombres y mujeres dejan de serlo, para regresar a ser heterosexuales… ¡ah, el mundo de los machos!

Esperemos que alguien por ahí no se muerda la lengua…; o que tenga más cuidado con sus deseos íntimos.

Esto es lo que ofrece la derecha…; ¡ah, y privatizar el metro…!; que paguen más los nacos…, por nacos.

Así es a derecha que se aferra en el mundo para llegar al poder, o por conservarlo.

Sin máscaras, menos hipocresía, son lo que son…

Usted decida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *