jue. Jun 20th, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

                                                 

                                                                        TUS PASOS

                                                       “Con el suave sonido que rompe el silencio,

                                                       sigiloso y despacio imagino tu cuerpo;

                                                       los pasos delatores se hacen estridentes,

                                                       la loca vida cotidiana me estremece;

                                                       todo es casi fiesta amor, casi todo,

                                                       apenas el pequeño ruido te delata;

                                                       señal inequívoca que regresas”…

                                                                               elíseo

“La candidata presidencial de PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez, “sabe perfectamente que su hermana Malinali Gálvez Ruíz es culpable” del supuesto delito de secuestro que cometió en 2012 contra la empresaria Marcela  Patricia Flores, aseguró…, Luis Olmedo, quien exigió a la aspirante de la coalición Fuerza y Corazón por México que “deje a las autoridades juzgar a favor de las víctimas, no de la delincuencia”.

Olmedo, quien estuvo a cargo de la negociación con la banda de los Tolmex, que mantuvo plagiada a su madre y su chofer durante dos meses…”

Fuente: Elba Mónica Bravo; periódico La Jornada; domingo 19 de mayo, 2024; pag.8

¿Por qué no usaron sus contendientes este dato en el debate…?

Desde hace años se ha sabido que la hermana de la candidata Xóchitl Gálvez fue detenida in fraganti; es decir, con las “manos en la masa” en unos de varios secuestros en que se vio envuelta junto con miembros de la banda de secuestradores llamados los Tolmex.

No hay forma de evadir la realidad; ahora los afectados enuncian acoso por parte de la candidata para que dejen las cosas como están; ya sabemos las consecuencias si no lo hacen.

Hay un sentir en la opinión de algunos espacios aun no tan contaminados de la desinformación Televisa-tv-azteca-Imagen, en que se comenta que posiblemente Claudia no quiso usar esta información totalmente verificada por desgracia, simplemente por que no necesita ponerse en el nivel intelectual que ha manifestado Xóchitl; es decir la de las mentadas de madre; y de las tonterías esas del “macho padrote pendejo” capaz de presumir que tiene muchos güevos (Alito dixit); al expresar que ella tiene muchos ovarios, y del tamaño de una toronja… (debe ir al médico…, debe estar muy grave la señora…, ovarios del tamaño de una toronja…).

Dentro de las probabilidades se supone que Claudia y Máynez no quisieron darle el golpe definitivo a la estridente Xóchitl aceptando que, después de todo el tema legal de su hermana debe ser de ella, no de la candidata; pero lo malo es que ahora una de las familias afectadas por la secuestradora denuncia acoso de parte de la candidata; en ese momento se rompe el respeto a su privacidad y entra a ser sujeta de juicios poco aceptables.

Xóchitl se muerde la lengua con su actuar…

¿Recuerda usted la forma en que la entonces senadora del PAN Xóchitl acosó  a las familia de AMLO, incluso haciendo mofa de la llamada “casa gris”? ¿como, incluso se metió con el hijo menor de edad el mismo ?

Eso que ella hizo  de manera grosera lo reclamó como un derecho que ella decía tener; hoy se le puede y debe pedir cuentas de su intervención bloqueando la justicia con sus “influencias y palancas” para que no sea juzgada su hermana; para la cuál la fiscalía está pidiendo una condena de 80 años, por cierto.

” ” A mi mamá y a su chofer no los íbamos a  recuperar vivos, porque  en la carpeta de investigación quedó asentada una grabación en la que Malinali ordena que ejecuten a mi mamá y a Rodolfo (el chofer).”

Fuente: Íbidem.

La hermana de la candidata fue detenida en una casa en Toluca, luego de que se hizo el depósito de la cantidad de dinero pedida; se encontraba, al parecer cuidando a las víctimas en la casa; llevaba una mochila con un celular, un iPod, nueve chips de las compañías Telcel y Movistar, 88 cartuchos útiles de diferentes calibres y llaves de diferentes vehículos (Redacción, periódico La Jornada, domingo 19 de mayo, 2024, pag. 8).

Esta es la penosa realidad en que se mueve el tema de la familia de la candidata; es algo penoso que a nadie se le puede desear; sin embargo, no hablamos de un delincuente común que roba pan o medicamentos por hambre o pobreza, o las dos juntas.

Hablamos de una persona que se dedicaba a usar la influencia de su hermana que en ese momento era diputada del PAN, para “enganchar” a las posibles víctimas con el pretexto de que las llevaría a una reunión con su hermana la diputada.

Hoy una familia denuncia acoso de parte de la candidata para que dejen el caso de pedir justicia; declaran que han recibido acoso y amenazas.

Con los pelos de la burra en la mano podemos decir de qué color es.

Ella,  Xóchitl nos quiere gobernar y se presenta como la candidata del PRIANDR; una vez que se cayó la fachada que quisieron venderle a los electores con la idea de “candidata ciudadana”.

Usted fórmese su criterio al respecto; hasta hoy, la fiscalía, dado que cuenta con las pruebas suficientes de su delito piden para esta mujer 80 años de cárcel; mientras que su hermana es señalada por intervenir para entorpecer la justicia…

¿Qué le parece…?

Sólo son los datos de la realidad que supera cualquier discurso político ideologizado...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *