lun. Abr 29th, 2024

* Carlos Soto agradeció los programas vinculatorios

* Se tiene calendarizado en el primer cuatrimestre, fortalecer las alianzas estratégicas con INEGI y UITP,

Redacción / El Pregonero TV

Zamora, Michoacán; a 20 de febrero de 2024.- El Presidente Carlos Soto estuvo presente en la toma de protesta de la nueva Junta Directiva de la Asociación Mexicana de Autoridades de Movilidad (AMAM) donde además fue nombrada como vicepresidenta la titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad (SEDUM) Gladyz Butanda Macías, esto dentro del 28 Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad, celebrado en la ciudad de Morelia, Michoacán, donde 26 estados y 4 municipios forman parte.

En el desarrollo del encuentro se detallaron las apuestas estratégicas para fortalecer a la AMAM, dándole voz al Consejo Promotor, el cual propuso reforzar a la asociación con acciones de financiamiento, institucionalidad y regulación en materia de movilidad.

Además, se revisaron ejemplos prácticos como el BRT de Chihuahua, la Agencia de Transporte de Yucatán y la herramienta benchmarking para el transporte público en México. Michoacán por su parte, presentó el modelo financiero para la implementación del teleférico de Uruapan.

Carlos Soto agradeció la buena relación que se mantiene desde el inicio de la administración con el Gobierno Estatal, en el que la SEDUM ha generado un vínculo sólido para fortalecer los proyectos en materia de obra pública en el municipio, pero que ahora atienden a los criterios que desde la Dirección de Movilidad de Zamora, se impulsan, regulan y proyectan.

Dentro del Plan Anual de la AMAM 2024, se tiene calendarizado en el primer cuatrimestre, fortalecer las alianzas estratégicas con INEGI y UITP, la planeación de una guía de acceso al financiamiento del TP y el diagnóstico de necesidades para la regulación de motocicletas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *