lun. Abr 29th, 2024

* El alcalde dijo que no solo beneficiará al municipio, sino también a los * circundantes

Redacción / El Pregonero TV

Zamora, Michoacán; a 17 de febrero de 2024. – En una visita de inspección a la nueva planta tratadora en Zamora, el presidente Carlos Soto junto con Joel Romero Quiroz, director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Zamora (SAPAZ), evaluaron los avances de esta importante obra que busca transformar el manejo del agua en la región.

Durante el recorrido, Romero Quiroz destacó el compromiso del presidente Carlos Soto con este proyecto, calificándolo como una realidad que surge del interés genuino de la administración municipal por mejorar la infraestructura y servicios básicos en la localidad.

Por su parte, el presidente expresó que la planta tratadora, que ocupará más de 40 hectáreas, tendrá la capacidad de sanear 170 litros por segundo, lo que permitirá que Zamora alcance un hito importante al sanear el 100% de sus aguas residuales.

Carlos Soto enfatizó el apoyo crucial del gobierno estatal para llevar adelante este proyecto, que beneficiará no solo al municipio, sino también a los municipios circundantes con una inversión inicial de más de 300 millones de pesos, la obra ha visto un incremento en su presupuesto, superando actualmente los 450 millones de pesos, con estimaciones de llegar a los 600 millones de pesos.

Recalcó que este proyecto, no solo aborda las necesidades locales de saneamiento, sino que también contribuye a enfrentar la crisis hídrica y las sequías que afectan a la región porque se evitará el uso de pozos profundos.

Al concluir el recorrido, el representante de RECSA, la empresa a cargo de la ejecución de la planta, proporcionó detalles sobre el progreso de la obra y el proceso de tratamiento del agua, desde su ingreso hasta su completa purificación…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *