lun. Abr 29th, 2024

LA CONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

                                                             

                                                                               SER AMIGO

                                                                “Con el sendero tanto andado,

                                                                tanto caminado y vivido sin mesura,

                                                                el clamor de la vida en común sorprende,

                                                                la prisa del tiempo se hace latente;

                                                                amigo desde entonces, desde aquellos años,

                                                                palabra que no muere y se renueva, amigo,

                                                                tantas veces te nombro, te llamo tanto,

                                                                amigo de hoy, rostro sin tiempo, me digo,

                                                                bendición de vida,  mutuo camino”…

                                                                                    elíseo

Con la consigna perfectamente aclarada, la derecha mexicana realizó este domingo 18 de febrero de 2024, la marcha mediante la cuál se intenta relanzar la imagen de su candidata a la presidencia del país; la senadora Xóchitl Gálvez; sin duda la movilización realizada por los partidos políticos que conforman el frente de derecha PRIANDR (PAN-PRI-PRD) pueden dormir satisfechos; la derecha política se encuentra gozando de buena salud; las fotografías subidas a los medios de comunicación así lo manifiestan; ni que decir del discurso de uno de sus abanderados; el que se ostentó como presidente del INE y prometió ser neutral, Lorenzo Córdova, quien abiertamente ha dicho lo que en la práctica fue: un político que defiende los intereses de la derecha ideológica. 

En la práctica no hay peor enemigo que el que se disfraza de amigo o no enemigo; no es que sea fácil defenderse de los enemigos o adversarios; lo que sucede es que estos son personas que sin ocultarse manifiestan su rechazo y de ellos se puede estar atentos; no engañan, son lo que son. El problema es cuando hay personajes como este que ostenta la bandera de conveniencia en cada momento; resulta complicado saber en que momento darán un golpe; regularmente por la espalda. 

Mi democracia no se toca…

Con esta consigna, miles, decenas, quizá centenas de miles de personas salieron a marchar convocados por los partidos políticos y por las instituciones afines a su pensamiento; varios de los ministros de la Suprema Corte de Justicia, quienes traicionando la confianza del pueblo puesta en sus personas han decidido tomar partido convocando al personal que trabaja en la institución para que salieran a marchar; esto quedó plenamente demostrado con las cartulinas que se fijaron en las puertas de las oficinas, recordándoles la citada macha. De los partidos PRIANDR ya ni qué decir; se vio perfectamente como grupos de esos partidos se dieron vuelo en la manifestación.

Desde luego, mención especial se lleva la fundación “Mexicanos contra la corrupción”; abiertamente financiada por el gobierno de los Estados Unidos; y que su función básica consiste en infiltrar los gobiernos para tenerlos controlados desde dentro; para su trabajo, va contratando personal de pocos escrúpulos; o parafraseando a  Groucho Marx…, con escrúpulos a la medida de quien los necesitara; así es como esta agrupación abiertamente se manifiesta apoyando a la derecha y en contra de los gobiernos que no respondan a los intereses de quien los financia; el gobierno de los Estados Unidos.

Es la derecha mexicana que salió a reclamar por sus intereses, sin adjetivos…

¿Qué es lo que defienden estos grupos…?

Defienden lo que se tenía desde antes de la independencia, lo que acumularon de poder y control económico desde 1521 hasta 1821, y lo que han defendido hasta hoy 2024. Es la defensa de su intereses, legítimos o no, pero intereses al fin.

Así es la derecha internacional, por eso se manifestaron satisfechos con el triunfo de Milei en Argentina; apoyan la intención de Trump con su regreso a la presidencia de los Estados Unidos; apoyan abiertamente la agresión de el gobierno de Israel contra Palestina; y siguen convencidos de que el gobierno de Ucrania es demócrata.

Así es la derecha nacional e internacional; capaz de decir, como lo señaló uno de sus corifeos favoritos (Sergio Sarmiento) cuando afirmó sin empacho que el agua debería ser privatizada, que esta no tiene por que ser manejada como un derecho de la humanidad; que debe ser una mercancía como cualquier otra…, que la compre el que la necesite o la desee….

Dicho de otra forma, que el que no tenga dinero y tenga sed, que se joda y muera de sed por pobre…, o, por pobre pendejo.

Esto es la derecha; capas de gritar “Mi democracia no se toca”, señalando perfectamente que se refieren a la forma en que ellos ven sus derechos; que no incluyen a los que no piensan como ellos.

Al grito de “vivimos en una dictadura”, se dedican a lanzar lodo…, y como no han logrado encontrar una sola prueba contra sus enemigos políticos, usan las redes para lanzar improperios sin pruebas, usando la retórica de uno de sus organizadores con más rencor; el propagandista Carlos Alasraki (a veces lo escribo con “y” al final, me parece más coherente, pero se escribe con la “i” según lo usa el mismo) lo ha dejado bien claro… hay que hablar mal de Morena, aunque sean mentiras, hasta que se conviertan en verdades…

Por eso ahora, ante la imposibilidad de obtener algo que les permita hablar mal con pruebas en las manos, han decidido mantener la guerra de desinformación y mentiras, con el mensaje de que el presidente AMLO es un narcopresidente. Al margen de que han sido desmentidos plenamente, se mantienen en la tesis de Joseph Goebbels (promotor de Hitler) hay que repetir miles de veces una mentira…, hasta volverla una verdad social.

Ayer se manifestó la gran mentira durante la  marcha de la derecha…; dijeron que era una movilización sin partidos políticos; ¡y lo que predominaba era la movilización de los tres partidos unidos en la lucha por el poder, fueron perfectamente localizados los grupos del PRI, PAN y PRD!; ya no engañan a nadie, es obvio el interés que les mueve; el regreso al poder; el regreso de sus privilegios; la creencia de que ellos son superiores; y como lo señaló una persona en la macha (señora) que este presidente nos quiere mandar a ser uno de los países del tercer mundo… ¡la señora ignora que eso hemos sido desde que México existe; o desde que se ha establecido la distinción de los mundos (primer y tercer mundo)!

Al final, es mejor que se quiten la máscara, son la derecha que salió a machar en defensa de su candidata; la misma que se fue a pedirle al gobierno de los Estados Unidos que intervenga en las elecciones del 2 de junio, pues considera que puede haber un gran fraude en su contra; es decir, parece que la señora se siente ganadora de la misma, y que supone que pueden tratar de arrebatarle el triunfo.

Claro que se vale manifestarse, hasta mintiendo; lástima que su grado de agresión no los deja muy bien parados; así es la derecha, cada vez se parece más a la ultraderecha; les pasa lo que a los judíos…, con su grosera respuesta al grupo político Hamas, cada vez se parecen más a lo que tanto se detesta; cada vez justifican más a Hitler con su acción violenta.

Esto es la derecha, que solo piensa en sus derechos individuales y lo que el mercado quiera hacer con los recursos sociales.

Fue muy bien señalada su arenga “mi democracia no se toca”, con eso queda perfectamente identificada su visión de país; sólo la de ellos.

Desde luego, con el éxito obtenido en la movilización, sin duda se sienten ganadores de las elecciones del 2 de junio; sus promotores pueden suponer que ganaran la presidencia con una candidata que en lugar de aspirar a tal puesto debería estar declarando en relación a un delito de tráfico de influencias con que amasó su fortuna de mas de 1500 millones de pesos; y ya del plagio de su tesis…, hasta da flojera, luego de que personalmente reconoció que es un plagio con la frase… “la pendejié”, cualquier agregado es innecesario. Al buen entendedor…, o a confesión de parte, relevo de pruebas.

Así es la derecha…

¿Y usted…?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *