LA ECONOMÍA Y USTED…
Eliseo Castillo
PRIMERO VINIERON
“Cuando los nazis buscaron a los comunistas / me callé por que yo no era comunista. / Cuando encarcelaron a los socialdemócratas / me callé porque yo no era socialdemócrata. / Cuando buscaron a los católicos no protesté / porque yo no era católico. / Cuando me buscaron a mi ya no había nadie / que pudiera protestar”… Martín Niemoller
Como si fuera una escenificación entre lo bárbaro, lo cómico y lo grotesco; la humanidad en la medida en que avanza el tiempo, lejos de evolucionar hacia la integración, empatía y apoyo solidario; tiende a ser menos empática, busca el fin personal, por encima del social. Algunas pequeñas gotas de muestra.
Del tirano, megalómano, neonazi aprendiz de emperador…
Apenas un mes después de haber tomado el poder político; el presidente Trump ha dictado que el mundo va a modificarse en función a sus necesidades e intereses.
Admirador de Hitler por sus actos; y de Napoleón, por sus logros; ha decidido que Ucrania es irrelevante; que va a negociar con Rusia para entregarle el control de la región a su admirado colega presidente permanente de Rusia, al menos hasta 2040, ya que este ha decidido que “solamente” se reelegirá hasta el año 2036…
Como acto de desprecio por los débiles; es la etiqueta que lo distingue a Trump; disfruta aplastando a los débiles, y respetando a los firmes y decididos; ha iniciado las negociaciones con el gobierno ruso para entregarle el control regional que le permita mantener determinado manejo de sus fronteras frente a Europa.
Para Trump; Zelensky es un simple cómico que se maneja sin derecho como residente de Ucrania, puesto que hace un año terminó su mandato, sus palabras humillantes dicen el resto; lo califica de simple dictador sin respaldo social, que además depende casi totalmente del dinero y las armas de Estados Unidos.
Mientras el expresidente Biden declara que a Zelensky se le entregaron unos cien mil millones de dólares entre ayuda financiero y armamento; Trump declara que no es cierto; que la cantidad es de al menso unos 350 000 millones de dólares.
Mientras habla pestes del débil presidente ucraniano, se deshace en halagos para el mandatario de Israel Netanyahu, a quien trata con mucho afecto, y al que le ofrece todo el apoyo que desee…; a cambio de que le entregue Gaza, limpio de palestinos para sus negocios de inmuebles, y corredores turísticos; promueve la limpieza étnica, ya sea reubicando a los dueños del territorio, o exterminándolos…; igualito que lo que hicieron en el actual territorio de los Estados Unidos; a los nativos de este territorio, los persiguieron, los mataron, y los que quedaron vivos, los encerraron en reservaciones y los controlaron, alcoholizaron y manipularon, hasta la fecha.
Paradojas de la vida…
Zelensky es un simple comediante apoyado por el gobierno de los Estados Unidos para agredir a los rusos a tal grado que lo obligaron a reaccionar hace tres años invadiendo Ucrania; la idea era mover las fronteras de tal forma que dejaran descobijada la franja de protección rusa frente a Europa; fue útil su trabajo; pero ahora a Trump ya no le sirve; ahora pasa a ser lo que ellos llaman los “tontos útiles” o, “políticos desechables”.
Hoy ya no les sirve, y le anuncian que se van a deshacer de él.
Por eso ahora negocian con Rusia las nuevas fronteras con las que va a amanecer el mundo y su geografía física y humana.
Netanyahu es un delincuente que debe estar en la cárcel; la guerra contra Palestina es un buen argumento para no pisar la cárcel; al que menos le conviene la paz en el Medio Oriente es al presidente judío; en tiempo de paz le espera el tribunal que lo está enjuiciando.
El mensaje es claro: entre menos paz haya en la región, mejor para él. La opción es la cárcel…
El juez nunca empieza por su casa; esconde bajo la cama el polvo y la basura…
Quien viene poniendo de cabeza el mundo desde hace un mes; Donald Trump es un delincuente juzgado que debería estar preso hoy…; “hoy”, sin embargo se encarga de decidir quien pierde y quien gana; su desprecio por las personas morenas, negras y amarillas le hacen ser un auténtico neonazi que se atribuye el papel de dictador déspota sin escrúpulos.
Hoy Trump debiera estar preso; a cambio se encuentra señalando quien es bueno y quien no; quien merece respeto, y quien no.
El beso de la injusticia es la marca que se ensaya desde la ultraderecha que se engalla en todo el mundo; aunque usted no lo crea; hay más seguidores de lo que pudimos imaginar; Hitler se sentiría orgulloso de su escuela que se mantiene fuerte en el mundo; son muchos sus seguidores; esto es la peor noticia que se le puede dar al mundo.
Ayer ganó la derecha alemana las elecciones…, por si algo faltara.
Le abrazo…