mar. Mar 18th, 2025

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

MANOS QUE ATRAPAN

“Con la suave sombra que acaricia, / tu figura se acerca sin acecho, / franca, hermosamente expuesta, / sonrisa invencible de por medio, / tus manos me atrapan y me arropan, / amor de ayer, encanto sin tiempo, / mi mejor lugar son ellas”…elíseo

Como si fuera poco, pareciera que al mundo le llueve sobre mojado con Trump al mando de la supremacía blanca mundial; no nos equivoquemos, no es la presidencia de los Estados Unidos lo que representa el impresentable movimiento libertario de los neonazis encabezados por Donald Trump.

Ahora que se ha filtrado lo que para una parte de los que nos dedicamos a este ambiente del análisis ya lo sabíamos: que la fortuna de este señor se hizo por medio del chantaje, el abuso y la alianza con el crimen organizado (fue incluso explotador de burdeles en Nueva York). El que ahora sea el primer presidente delincuente juzgado, solamente es una muestra más del cinismo con que se mueve este movimiento internacional que busca regresar al poder que Adolfo Hitler llevó a un nivel de alto peligro para el mundo.

Quizá la parte más penosa ha sido la manera en que el movimiento libertario blanco se ha visto apoyado por buena parte de latinos y negros; de esta forma este señor y su grupo de asesores y ayudantes han roto la frágil confianza en el mundo heredado de la Segunda Guerra Mundial.

Desde hace años, durante su anterior periodo de gobierno (2016-20) en algunas ocasiones lo dijo abiertamente…, admiraba a quienes se reelegían indeterminadamente; luego en alguna ocasión sugirió que quería ser un dictador; en alusión al gobierno chino, al ruso y de Corea del Norte.

¿Recuerda usted al peruano Fujimori…? hizo lo que Trump envidia, reelegirse rompiendo las leyes y poniendo otras a su modo.

Como anécdota, se recuerda que el presidente de México Vicente Fox aseveró descaradamente que a él se le antojaba un “fujimorazo” de su parte para México.

Lo que vemos con Trump es el manejo del poder desde la visión de la clase empresarial que desea el regreso de la guerra contra los más frágiles; joderlos para someterlos; suena tonto…, no lo es, ellos sueñan con el regreso al esclavismo de las regiones más vulnerables; la amenaza de imponer aranceles es un arma de uso cotidiano mientras se trama la parte traumática; la invasión de territorios y apropiamiento de gobiernos locales, para modificar sus políticas y apropiarse de sus recursos.

El tener al hombre más rico del mundo en su gabinete, el dueño de las redes sociales; y su visión destructora del mundo, nos dicen que la idea de castigar a los socios comerciales con alza de aranceles es una treta penosa y estúpida; con estos, va a desatar más inflación para el mundo sin duda; pero al mismo tiempo, va a concentrar más la riqueza en pocas manos; las de sus socios comerciales, y desde luego, las de sus familiares.

En esta guerra de aranceles, los que pierden son los consumidores en general; y las ramas más concentradas en ciertos productos; por ejemplo al castigan el acero, se disparan los precios de la industria de la construcción.

Al final, la inflación tiende a generalizarse en los alimentos y bebida, en la industria del turismo, quedando el mercado totalmente modificado.

Pero Trump no piensa en aranceles para acentuar su poder; los usa como instrumentos para un fin mayor: el control del mundo (Pinky se asusta ante la sonrisa malévola de Cerebro)… ¿Acaso su maestro y guía Adolfo Hitler tenía otra meta?

Dejémonos de hacernos los tontos, ya lo vimos hace 80 años, y mire el resultado; se le obligó al mundo a darle un territorio a los judíos quitándoselo a los palestinos; verdaderos dueños de esta tierra.

Por cierto, es de pena ajena ver, leer y escuchar a buen grupo de “comunicadores” y supuestos analistas “mexicanos” que apoyan a Trump y no dejan de atacar al gobierno de Claudia; increíble pero están de acuerdo en boicotear los esfuerzos de la presidenta por salir del problema con el delincuente norteamericano disfrazado de presidente; se regocijan con la posible intromisión de este gobierno intervencionista en territorio nacional; los dirigentes del PAN y PRI vuelven a manifestarse contra el país; lo ofrecen como botín de guerra.

En los años 60 del siglo diecinueve, una comitiva conservadora (como los panistas y priistas de hoy) recorrieron Europa ofreciendo el país a algún noble que quisiera venir a gobernarnos; se bajaron los pantalones o se levantaron las faldas, según sea el caso a cambio de que alguna corona europea viniera a gobernar México…; así llegó Maximiliano.

Le dijo la madre del Gran Moro, cuando este se rindió, y entrego Granada a la corona española… : ¡Llora como mujer, lo que no defendiste como hombre…!

Cuidado, los aranceles son una carga para el consumidor final; pero detrás de estos está la ambición de alguien que sueña ser emperador…; sus ropajes lo denuncian.

Le abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *