LA ECONOMÍA Y USTED…
Eliseo Castillo
AMIGA DE HOY
“Con la pasión y el encanto de esta vida, / tiempo de emociones rescatan sus pesares, / con el gusto de vivir de amor amiga, / suelto mil palabras y pasiones que te alcanzan, / de amor ayer, de hoy compañera; / con tal de estar de tu camino a lado, / sin reproches ni temor, tiendo mi mano”…elíseo
La infamia desde los Estados Unidos…, avalada por algunos mexicanos…
El impresentable Donald Trump anuncia que va a castigar a México, Canadá y China con aranceles a sus productos, acusándoles de lastimar a la economía norteamericana vendiendo por debajo del precio “normal”.
Nada nuevo; esto lo ha repetido el gobierno norteamericano cada que no puede competir con algún socio comercial. Lo hizo de manera parecida en los años ochenta y noventa del siglo pasado, cuando en una reunión entre empresarios japoneses y americanos en Tokio; los segundos se quejaron de las prácticas desleales de los productores de coches japoneses, acusándoles de abaratar artificialmente el precio de sus coches.
Los orgullosos empresarios americanos quejándose en Tokio, contra sus pares japoneses.
Por cierto, el líder moral de los americanos, Lee Iacoca, fue muy claro ante los lamentos de sus colegas; los arengó para que dejaran de quejarse y llorar como Magdalenas (no recuerdo si los llamó Magdalenas o plañideras); y les pidió que reconocieran que en realidad los japoneses estaban ofreciendo coches mejor construidos y a 500 dólares menos que los americanos (500 dólares de aquellos años; que pueden equipararse con más de 2000 o 3000 mil actuales).
En esos años, se negoció el TLC con México y Canadá, de esta forma se buscaba controlar la región para sus intereses; de tal forma que dependieran cada vez menos de los japoneses… ¡nadie imaginaba la aplanadora china que vivimos y padecemos hoy!
Trump no dice nada nuevo; está usando su clasismo y racismos para alimentar el rencor del americano blanco; al margen de que muchos latinos ya lo apoyaron abiertamente…; ¡y la derecha mexicana que le pide que castigue a México, incluso invadiéndolo.
Traidores de México confesos…; peor aún, ignorantes con poder…
Nos comenta Miguel Ángel Velázquez en su columna de ayer martes 26 de noviembre de 2024…
“Ayer por la tarde escuché la voz de la señora Norma Piña, la misma que por el voto cómplice de la banda de la toga se convirtió en presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en una entrevista en la que sin ningún recato señaló, palabras más o menos, que el Poder Judicial, como se encuentra ahora, es el único en oponerse al poder público.
Así nada más, la señora desnuda la entraña de su idea de justicia que, como lo muestran los ejemplos exhibidos en todos lados con pruebas controvertibles, van en contra de los intereses de las mayorías”.
Fuente: Miguel Ángel Velázquez; periódico La Jornada, martes 26 de noviembre 2024; pag.28
Imagínese, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia deslindándose de su obligación de ser representante de la justicia para el país; señalando que son, por el contrario enemigos del pueblo; y obviamente cómplices de los intereses de quien pueda pagar sus ambiciones…
Por eso se entiende tanto coraje contra la reforma del sistema judicial por el mandato popular; desde su evidente cortedad intelectual comete la ingenua o mala intención se señalarse como contención contra las decisiones del pueblo al que juró representar e impartir justicia.
Bueno, realmente personas de su estatura intelectual son una afrenta a la idea de justicia y sabiduría…
Cinismo, y tiempo de canallas sin duda.
Le abrazo.