jue. Nov 7th, 2024

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

SI MAÑANA VIENES

“Hola, mientras asoma la mañana repetida, / por cosas del diario andar imagino, / mis labios murmuran, casi en silencio, / mis manos creen tocar las tuyas, / todo mientras llega el mañana y tu promesa, / vendré, dijiste…, vendrás…, espero”….elíseo.

Cuando la ignorancia, la pobreza y el clasismo social se unen, sin duda que deja el peor sabor de boca posible; todo se manda al carajo, todo se aleja de lo justo y lo adecuado.

La derecha queretana clasista, persignada…; tan hija de…, lo que usted quiera.

Hace unos años sucedió en Guanajuato, otro estado gobernado por la derecha panista; donde una jovencita humilde, con poco apoyo social fue encarcelada por que, al ir al retrete sanitario (no tenían drenaje para instalar baños como los que tiene la mayoría de personas), sintió que algo raro había sucedido; efectivamente, sufrió un aborto espontáneo; ante este evento, las autoridades panistas de Guanajuato, en lugar a asesorarla y orientarla dándole apoyo psicológico, decidieron que la mandarían a la cárcel.

Así deciden por la gente jodida, en algunos lugares donde hay gobernantes que siguen pensando que en este mundo hay personas de primera, que merecen todas las atenciones que requieran; y hay gente pobre, con poco acceso a la educación que por este hecho son castigados por un marco legal que, pareciera se diseña para lastimarles.

Hoy es Querétaro…, otro gobierno de derecha…

“La Fiscalía General del Estado (FGE) de Querétaro pretende que se condene a tres años de prisión a Esmeralda, una adolescente de 14 años originaria del municipio indígena de Huimilpan, que sufrió un aborto espontáneo y cuyo embarazo fue producto de una violación, dio a conocer Mayra Dávila Alvarado dirigente del Colectivo feminista Adax Digitales”.

Fuente: Ricardo Montoya (corresponsal), periódico La Jornada, lunes 28 de octubre, de 2024, pagina 30.

Por si fuera poco, el fiscal del gobierno panista encabezado por el muy conservador Mauricio Kuri González, de nombre Víctor Hernández, además de pedir tres años de cárcel para la adolescente indígena víctima de la violación; está buscando imponerle una multa de 518 000 pesos contra la niña, por haber abortado… ¡como indemnización para el violador…!

¡Si esto no es ser un auténtico hijo de puta…; dígame usted que es!

Niña violada, de origen humilde, indígena, que sufre un aborto espontáneo, es llevaba a juicio y se pretende encerrarla tres años, (saldría a los 17 años), pero además debe pagarle a su violador quinientos dieciocho mil pesos…

¡Imagínese a este hijo de puta recibiendo este dinero por haber violado a una adolescente…!

¡Cuántas más va a querer violar ya como negocio!

Si con una recibe 518 000 pesos…

No nos engañemos, esto no es un caso aislado; así piensa y actúa la derecha en todo el mundo; y regularmente está respaldada por los grandes empresarios, a los que les molesta la gente pobre, de piel morena, negra o amarilla.

Ellos, los grandes tenedores de riqueza han practicado toda la vida estos actos que censuran y castigan en los pobres.

Hoy y mañana, se va a seguir repitiendo que la hija del dueño de la empresa se embarace y le preparen un viaje al extranjero, cuyo fin es abortar en una clínica adecuada, incluso de lujo; mientras que la hija del obrero común o promedio, se va a arriesgar a ponerse en manos de algún hierbero o hierbera que le va a dar brebajes para que aborte; o en el peor de los casos, a parar a manos de un carnicero disfrazado de médico; que además de violarla regularmente, termina por poner en riesgo sus vida.

Las dos son jovencitas con un tema por resolver; no desean el embarazo; y los tontos y los pendejos (sobe todo de derecha) se van con el comentario idiota, para idiotas…

¡Pues la pendeja pobretona para que anduvo de caliente, de nalgas prontas y tan facilita como la regla del uno (saludos querida Rosy)!

Desde luego de la hija del empresario nadie habla; o en todo caso se sabe que para eso es el dinero y la van a justificar regularmente.

Así es la derecha en todo el mundo; no solo en México.

Al final, ser hijo de puta…, es una marca que no puede esconderse; los actos les delatan.

Le abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *