jue. Nov 7th, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

¿Por qué las personas buenas tienen que morir…?

¡Fernando, cuanta grandeza le diste a este país! con tu decencia, tus hazañas, dignificaste al mexicano que te siguió, y se sintió orgulloso al verte en los parques deportivos llevando su imagen del gran lanzador, quizá sólo el Mago Septién supo calificar en sus más encendidas transmisiones el tamaño de tus actos, hoy hazañas de la historia!

Por ti, siempre valdrá la pena una gran sonrisa de satisfacción; y un par de lágrimas por tu partida;  cambiaste generaciones del deporte; bien vales esas dos lágrimas.

                                     MI GRAN RECUERDO

“Serás el pasado mal habido acaso, / o algunas promesas de bondad resueltas, / por este mundo, uno de tantos pasos, / eres cuando naces, sonrisa, no engaño. / Amor de entonces, amor lejano, / serás recuerdo bien cuidado, / serás amor que no termina ni castiga, / mi gran recuerdo, amor de antaño”….Elíseo

Mientras el presidente Biden se afana en su discurso ya muy cansino y desgastado, en señalar que sus políticas de aislamiento contra el presidente ruso Bladimir Putin, están funcionando, afirmando que, definitivamente es un político solitario; este poco presentable “nuevo” Zar ruso, se da el lujo de organizar y encabezar la reunión de los BRICS, aspirantes a ingresar e invitados; que según las notas que nos llegan, son algunas decenas de países aspirantes a ser parte del bloque de países opositores a las políticas del llamado “reino del dólar”.

El mensaje no es lo que se espera en Occidente, desde Kazán queda claro que la finalidad de la reunión fue alcanzada; esta consiste en fortificar el bloque comercial, buscando reorganizar sus necesidades de compra y venta de mercancías, sin tener que usar el dólar como moneda de cambio.

Obviamente, el candidato a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump reaccionó como acostumbra, lanzando las palabrotas de siempre, señalando que castigará a todos los gobiernos que se atrevan a dejar de usar la moneda americana; la amenaza se centra en castigarlos con aranceles de hasta el 100 por ciento en sus mercancías que quieran vender en el mercado americano.

Bueno, si de amenazas hablamos, la ponzoña y veneno están hasta las chanclas.

Lo que vemos…

El acuerdo de Kazán, señala que se va a intensificar en el intercambio de mercancías físicas y de servicios, el uso de las monedas nacionales, usando como referencia el Yuan chino; pero con la meta de lanzar una moneda de referencia general entre ellos; hoy son cinco miembros; otros cinco solicitan su anexión, varias decenas lo están tramitando ya.

Por supuesto esto no es el fin del mundo; de eso se encargan los judíos, ayer perseguidos y protegidos por el mundo; hoy odiados y comparados con los nazis…, pero peores aun que estos.

La moneda Bric parece inevitable; Putin se siente reforzado con el éxito incuestionable de la reunión de Kazán; el mensaje que le manda a Estados Unidos, Europa occidental, Japón y Canadá es que no les necesitan tanto como se imaginan.

Obviamente China necesita a todo el mundo para acomodar toda su mercadería y sus más de 1400 millones de chinos, que se van esparciendo por todo el mundo (personas y mercancías), como forma de mantener su expansión económica.

Si embargo, no hay duda que esta reunión BRICS le da un empuje fuerte a su mercado; de esta reunión se lleva el control comercial de al menos 30 países para venderles coches, aviones, relojes, computadoras, chips  relojes, construcciones de puertos, aeropuertos, trenes; etcétera.

Y todo se podrá comerciar con yuanes; pues China tiene tantos dólares de reserva que no necesita un dólar más; es el país con más reservas internacionales del mundo, y buena parte de estas en dólares…; por si fuera poco.

Desde Kazán les mandan un mensaje a Estados Unidos y Europa Occidental…; no les gusta el mensaje, pero ya llegó a su destino.

Claro, quizá usted piense diferente, con la información de televisa, tv-azteca e imagen…, cualquier cosa puede ser posible; regresamos a los tiempos en que la revista Alarma y el Libro vaquero, eran los mejores medios de información.

Le abrazo…   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *