mar. Sep 10th, 2024

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

MANOS AMIGAS

“Con la luz del sol que se prodiga, / amplio y amoroso manto que cobija, / con el sentimiento del aroma amiga, / tus manos me atrapan, me consumen, / en ellas vivo y muero con amor que espero, / en ellas son mis mejores días. / Amor de ayer, de hoy amiga”…elíseo

Paralímpicos; de la solidaridad y prohibido criticar…

Como usted ya se habrá dado cuenta, las medallas olímpicas, que cuestan, como dice la “maledicencia”, “uno y la mitad de otro” obtener; donde una medalla de bronce se festeja como la gran obra de su vida; en el caso de los juegos para personas discapacitadas, se obtiene con relativo menos esfuerzo. No le extrañe que los deportistas paralímpicos regresen con unas 20 medallas; que desde luego en el ambiente del deporte saben a poco, por más que en las Olimpiadas, llamadas “normales se festeje la cosecha que va de 5 a 7 en cada ciclo olímpico.

La explicación es muy simple:

Las olimpiadas “normales” son la expresión máxima de los mejores atletas del mundo; los más altos, fuertes y capaces de los 8000 mil millones de habitantes de la tierra; en ella confluyen las máximas expresiones físicas, habilidosas, resistentes, la belleza y perfección humana en pleno.

En los paralímpicos confluye un esfuerzo por incluir a personas con alguna o varias discapacidades físicas y mentales; lo que se busca en estas competencias no es premiar a los mejores; se busca incluir a personas con problemas reales, para que la humanidad se sienta menos culpable de vivir con estas discapacidades.

Las medallas se otorgan de manera más generosa; con ello se intenta mostrar, que además de hacer la guerra como le gran negocio de las potencias; al mismo tiempo se promueve el deporte y se les entrega medallas…

¿Se imagina cuántas personas querrían adquirir boletos para entrar a presencia un deporte donde corren atletas sin una pierna; ciegos, atados al brazo de un corredor “normal” que se encarga de llevarlo por su carril; o en la alberca, ver y aplaudir a nadadores sin un brazo, sin una pierna; incluso sin los dos brazos.

No, no son un buen “producto” para las marcas promotoras; son una obligación que se le impone al país al que se le entregan los juegos olímpicos normales; como condición y pago, tiene que cargar con la organización de los juegos que difícilmente alguien desea ver.

Pasa lo mismo que cuando en una familia nace un nuevo ser con las llamadas deformaciones o con Down…: nadie lo espera o desea, pero está prohibido decirlo en voz alta.

Del cinismo a la falta de respeto a los demás…

La presidenta de la Suprema Corte de Justicia Norma Piña, ha manifestado a la entrevistadora Adela Micha que los sueldos que perciben, no son altos, son necesarios para realizar su trabajo…

No es la primera persona que defiende los excesos en los ingresos de funcionarios públicos; de hecho, este dato se remonta a la formación del IFE, hoy INE, cuando el supuesto universitario progresista José Woldenberg propuso y consiguió que, los sueldos de los funcionarios tuvieran un nivel equiparable al de los ministros del poder judicial; así es como el citado supuesto luchador social, recibió un sueldo millonario con el argumento de que con eso, no los corromperían los malos mexicanos que quisieran hacerlo.

Así es como se han hecho millonarios los muy cínicos funcionarios del IFE y hoy INE; con el argumento, de que, para que no los compraran quienes quisieran manipular las elecciones; mejor que el Estado les diera salarios de millonarios…

Es decir se partió de una afirmación no dicha… ¡los funcionarios son corrompibles y tenemos precio; para que no nos compren otros; mejor que le Estado nos de el dinero que nos van a ofrecer estas malas personas…!

¡Y pensar que esta señora es la presidenta que representa, o debiera representar la justicia de este país!

Los que dicen respetar la ley y la justicia…, de su bolsillo

Hace unos años, dos o tres, en el municipio de Colón, Guanajuato el presidente municipal, de afiliación panista, tuvo el valor de cobrarle los impuestos a uno de sus habitantes que tenía años sin pagar…; el resultado fue muy simple; terminó en la cárcel el presidente municipal, y el moroso se dio el lujo de apenas dar un abono menor que el 10 por ciento de su deuda…

El Moroso…

Diego Fernández de Cevallos, líder histórico del PAN; al que se le cobraron más de 940 millones de pesos, y apenas aceptó entregar, al parecer unos 50 millones…

El presidente municipal, en una candidez de compañeros de partido, declaró que le cobraría a Diego, deseando que no se enojara, y esperando sacarle aunque fuera un abono…

¡Esto es lo que se sigue peleando hoy! no son los grandes sueldo de los funcionarios los que los harán mejores; es el respeto al servicio que juraron prestar.

Norma Piña se agarra del dinero y sus beneficios laborales como cualquier mortal de poca monta ética y moral; de pena ajena.

Le abrazo

Puede ser una imagen de 2 personas, bicicleta y texto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *