mar. Sep 10th, 2024

.

LA ECONOMÍAS Y USTED…

Eliseo Castillo

POR EL RECUERDO

“Ayer, con la nostalgia del recuerdo, / desempolvé algunas horas de aquel tiempo, / aquellos años que se fueron, se extinguieron, / como entonces, nuevamente tu sonrisa, / de por si, siempre amable y complaciente, / alagó mi silencio y mi tristeza evidente, / este aroma de querer volver a verte, / amorosamente un instante, / solamente por que sí, por el recuerdo”…elíseo.

Hasta hace unos meses, antes de la elecciones presidenciales, se dio una gran marcha de la derecha política nacional abanderada por el “junior” Claudio X González, cuya actividad visible es recibir dinero del gobierno de los Estados Unidos por medio de los inventos pomposamente llamados ONGs; con las cuales se disfrazan de ciudadanos con causas específicas que justifican la recepción de dinero de estos, a cambio de hacer trabajo de desestabilización de los gobiernos, donde al mismo le parece que no responden a sus intereses; tal es el caso del que encabeza AMLO; es de sobra sabido que no es de la preferencia de Washington; y la fundación del junior se enfoca a golpearla cada vez que le es posible (Mexicanos contra la corrupción, se llama).

La marcha con la que se organizó la supuesta defensa del INE se le llamó “la marea rosa”

Efectivamente fue una gran concentración en el centro de la ciudad de México, y en los estados gobernados por el PAN y el PRI; lo que importaba era dejar en claro que…”el INE no se toca”; con la observación de que esta institución goza de aceptación nacional e internacional, por su alta credibilidad y confianza.

Quedó claro que el INE era un organismo confiable que se debía defender; así sucedió, y las elecciones se realizaron, dos meses después, resulta que ante los resultados obtenidos en la urnas; aquellos conservadores, supuestamente amantes de la democracia y las leyes, han salido a las calles a hacer lo contrario de lo que hicieron apenas hace unos meses… ahora quieren que el INE se toque, que se viole la ley que ellos mismos promovieron y firmaron; y que luego se negaron a quitar.

Los defensores de ayer, verdugos de hoy

Manipulando la información, se han dedicado a engañar a sus seguidores; primero señalando que Morena se quiere agandallar el poder de la sobre representación de diputados y senadores; cuando lo que se está haciendo es respetar lo que dice la ley; a cada quien lo que haya ganado en las urnas, y como reza el espíritu legal; así de simple.

Para que tanto brinco si el suelo está parejo

La otra mentira es que Morena se quiere quedar con la mayoría calificada en la cámara; es una mentira más que tonta; ningún partido puede aspirar a tener tanto poder; en realidad este se ha pulverizado entre cinco partidos: PAN, MC, PT, PRI y PVEM, dejándole a Morena una mayoría relativa, que no le alcanza para poner o quitar leyes como se quiere hacer creer.

Asustar con el petate del muerto…, pero sin el muerto

Aplicando la ley, como pretende el INE, y como debe ser, ningún partido tendrá suficiente poder, cuando se quiera un cambio constitucional, sin duda que se tendrá que negociar entre todos los partidos, como se hace en todos los gobiernos que se presumen democráticos; se tiene que buscar alianzas de las formas que sea posibles; ahí es donde se mete la duda de cuánta honestidad tendrán los diputados y senadores, para defender el interés común, o llenarse los bolsillos con los célebres cañonazos de cincuenta mil pesos carrancistas; que, seguramente hoy serán de muchos millones de pesos (creo que algunos cobran el dólares).

Morena no tiene ninguna posibilidad de quitar o poner leyes; lo que tiene es una primera minoría, o pequeña mayoría, según se vea, y se verá obligada a buscar mantener la lealtad del PT y el Verde; pero… ¿quién asegura que estos dos partidos respetarán los convenios?

El historial del partido Verde es muy malo, hoy dice que si, mañana quien sabe…, luego que no. No hay seguridad de sus votos.

¿Entonces la marcha de los conservadores vestidos de rosa…?

Parece que le agarraron gusto a salir a marchar vestidos de rosa; como que les emociona sentir que no están solos, que son muchos los que piensan igual; y que junto con la ultraderecha, seguramente que en las próximas elecciones van a dar una dura batalla por las diputaciones del 2027; y ni que decir de la presidencial del 2030; ya ve usted que la ultraderecha abanderada por Felipe Calderón y su esposa, desde Madrid ya apoyan a Sandra Cuevas para la presidencia de México.

No hay que desdeñar este tipo de ambiciones, así es la derecha y la ultraderecha, acostumbrados a vivir de los recursos de los demás, siguen convencidos de que ellos son los indicados para tomarlos y disponer de ellos con una abierta visión empresarial que enarbola alegremente la bandera de empresario comodino que reza… las ganancias son premio para los empresarios inteligentes; las pérdidas deben ser socializadas, y pagadas por la sociedad.

Tontos no son

Lo curioso es que ayer la marea rosa marchó para pedir lo inverosímil…; pedir que el INE viole la ley, que deje de aplicarla y se ajuste a los intereses del empresario Claudio X González y “sus ” partidos; pareciera que le pertenecen desde hace al manos un par de años.

Ayer, los manifestantes exigían que el INE no se tocara; hoy, esos mismos, piden que se manosee, lo están tratando de manosear.

Con todo esto… ¿a quién representan? el empresario recibe dinero de Washington para hacer lo que está haciendo…

¿Entonces…?

Parece demasiado claro; pero hasta en las verdades y los pelos de la burra en la mano hay que ser cautos; aunque no lo crea, esta es una mafia muy, pero muy fuerte. Recuerde las palabras del entonces candidato AMLO; “comparados con la mafia del poder, los narcos parecen niños de pecho”.

Entonces quedémonos con que la derecha y la ultraderecha que ayer pedía respeto para el INE, hoy pide que se viole, que se manosee…

Creo que eso no les va a allegar más votantes…, sólo creo…, usted tiene la credencial para votar y la última palabra.

Le abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *