jue. Nov 7th, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

SERÁS VIDA

“Por que a cada instante de mi vida, / alimentas mi paso y mi carrera, / curas si acaso hay heridas y fracasos, / siempre atenta a mis prisas, siempre ahí, / por eso, amada mía, y por algo que me guardo, / cada instante de mi vida, en cada paso, / serás historia que se escribe sin descanso, / siempre adherida a mi mano”… elíseo

Entre la conseja popular de la política se dice que esta es el arte de aprender a comer mierda sin hacer gestos; no necesariamente es justa esta analogía; el problema es que, cuando se tienen tantos datos que la relacionan con la guerra sucia como forma de llegar al poder, o mantenerlo; como que los argumentos en defensa de la misma se nublan, o la menos se hacen menos fuertes que sus detracciones o ataques.

En ocasiones se le conoce que el campo en que la canallada se hace frecuente; a eso se le conoce como el tiempo de canallas, donde se da una batalla por el poder en que se murmura sin decirlo en voz alta en público que se vale todo, con tal de mantener el poder.

Tiempos de canallas, y malditos…

Cuando se ejecutó a Colosio, el acto fue tan burdo, tan descaradamente armado, que el Estado mexicano se vio obligado a desplegar una campaña de control de los medios de comunicación total…; no se debía dejar dudas de que había sido un accidente en manos de un asesino solitario; era casi imposible aceptarlo, pero el gobierno de Salinas tenía mucho poder; tenía controlados a los medios y analistas; el resto era cuestión de inyectarle mucho dinero al sistema de medios y comunicadores.

Treinta años después, el propio PRI, en voz de su presidente, el popular “Alito” se encargo de darnos la razón a quienes lo señalamos como un crimen de estado burdamente armado, al señalar directamente a Fabio Beltrones, como relacionado con el crimen señalado. Pasaron treinta años para que le dijeran a la sociedad que si…, que así es la política; que por tal de tener o llegar al poder, se puede revolcar en la inmundicia, y hacer pocos gestos.

Trump y el supuesto atentado casi burdamente armado

Lo dijimos hace una semana en este espacio, todo parecía muy simplonamente manejado en el atentado sufrido por el candidato a la presidencia; todo se relaciona con situaciones en que se busca incrementar a popularidad de un hombre ambicioso y sin escrúpulos, que debiendo estar en la cárcel, se da el lujo de despreciar a la sociedad que quiere gobernar, y les dice que va a ser su presidente, haciendo lo que tenga que hacer.

Aquí se lo comenté, que el tal atentado, estaba muy burdamente armado con un tirador perfectamente localizado; imposible que los guardias de seguridad nacional no vieran el rifle del tirador, al que tenían localizado; tan lo tenían, que luego del disparo, simplemente lo mataron.

Hoy queda la duda más fuerte que nunca, el cinismo con que explota el evento el candidato republicano es de mal gusto; primero se presentaba con una gaza en la oreja, apenas unos días después, como por arte de magia pareciera que no había existido tal herida; debe haber medicina mágica.

¿Qué dijo el FBI al respecto…?

“FBI desmiente a su director, quien dijo que no era claro si una bala hirió a Trump” (Fuente: AP, EUROPA PRESS Y REUTERS, ATLANTA; Periódico, La Jornada, sábado 27 de julio, de 2024, pag.22)

“…, Ronny Jackson, ex médico de Trump en la Casa Blanca cuestionó los dichos de Christopher Wray, director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), que sugieren que no está claro si una bala, metralla o vidrio, causaron la lesión en la oreja del candidato republicano”.

Fuente: Ibidem.

Cuando se tiene la ambición del poder como meta; los caminos para llegar al mismo pueden ser diversos; al final se vuelve a repetir la monserga política de que de cualquier forma, o que importa es legar al poder…, como sea.

“Donald Trump llegó a donde está por ser un rico heredero y por abrirse camino a punta de codazos, insultos, trácalas, mentiras, componendas, amenazas, chantajes, abogados, etcétera.

En un mitin en su primera campaña, hubo un conflicto en las gradas con un opositor negro y dijo por el micrófono: “Sáquenles la mierda a golpes, yo pago los abogados”. También dijo que podía salir a la quinta avenida en Nueva York y pegarle un tiro a una persona y no le pasaba nada.

En otra ocasión se burló de un minusválido que había hecho comentarios adversos y se burló imitándolo con movimientos desacompasados”

Fuente: Jorge Durand, en periódico La Jornada, domingo 28 de julio de 2024; pagina 15

Así se las gasta un canalla cuando quiere llegar al poder…, como sea, y sobre lo que sea.

Por cierto…

En el caso de la elección el 2 de junio en México, en la Delegación Cuauhtémoc se sigue discutiendo quién fue la ganadora de la contienda; quien perdió (Catalina Monreal se inconformó y solicitó el recuento de los votos; está en su derecho desde luego); mientras que la hasta ahora ganadora (De la Vega) se resise a recuento de los mismos; alega que no tiene porqué someterse al escrutinio de la emancipación de las dudas; que ya ganó y no acepta que los electores salgan de dudas.

Todos sabemos que el que gana limpiamente no tiene por que temer que se abran los paquetes y se cuenten los votos…, voto por voto vuelve a ganar. Así lo demostró Claudia al realizarse recuentos de los mismos: en lugar de que la ventaja con Xóchitl y Máynez se acortara, se fue ampliando.

Con un ejército de abogados y amparos, la supuesta ganadora, Alejandra de La Vega, se resiste a que se recuenten los votos; cada que consigue un nuevo amparo lo festeja en las redes como su gran triunfo…; no importa si ganó o no realmente, lo que interesa es tener o mantener el poder…

¡por cierto! unos días antes de la elección, sucedió un “atentado” supuestamente a la camioneta de la candidata De la Vega…; ¡un atentado contra la camioneta, en ningún momento se notó que el supuesto delincuente fuera a buscar dañar a la candidata; sus disparos fueron a la parte trasera de la misma, en ningún momento hay indicios, se ve en el video de buscar dañar a posibles personas…!

Hoy la delegada electa festeja cada que logra detener el recuento de los votos; no festeja su triunfo; festeja el evitar que se recuenten los votos…

Así son los tiempos de canallas, el olor a pudrición, desperdicio deja de ser horrendo, se acostumbran a él…, a cambio de tener o mantener el poder…; el olor de la m…, deja de ser malo.

Le abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *