vie. Ene 17th, 2025

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

SERÁS MI HISTORIA

“Con las manos llenas de recuerdos, / caricias imborrables las pueblan, / siempre de ti, amorosamente hambrientas, / reinciden sin freno ni recato, / se posan en tu cuerpo y lo bendicen, / recorren tus curvas y te atrapan, / en ti, escriben cada día su historia”…elíseo

1.-Durante buena parte del sexenio actual no se ha logrado resolver el terrible fraude en Segalmex; es una vergüenza que no se tengan detenidas a buena parte de las personas que se coludieron para un fraude que alcanza los 10 mil millones de pesos.

El presidente AMLO podrá decir misa, pero hay un problema que no se ha resuelto y es un robo y fraude a la nación.

2. El tema de los normalistas desaparecidos, sabemos que es un tema totalmente politizado, que durante el sexenio de Peña Nieto quedó resuelto según sus necesidades y controlando la prensa y la opinión pública; hoy sabemos que es una afrenta nacional, y una vergüenza de nuestra sociedad contemporánea; hoy sabemos que se ha usado de manera política para golpear al actual gobierno, y usando a escritoras y escritores, con pocos escrúpulos capaces de escribir, sin argumentos en la mano, tirando lodo, pero luego al ser cuestionadas por sus fuentes de información, terminan por decir que las tiene pero no las presentarán; tal es la caso de la escritora Anabel Hernández.

3. Antes de las elecciones del 2 de junio, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia, Norma Piña convocó a una cena prohibida (está prohibido que se realicen reuniones donde se presume puede haber colusión en contra de terceros; en Estados Unidos incluso hay una ley llamada Ley Sherman que lo castiga); donde acudieron magistrados del poder electoral y el presidente del PRI; además se realizó la cena en la casa de uno de los magistrados.

4. El diario Milenio informa que durante el sexenio de Peña Nieto, el subdirector de modernización de la Comisión Federal de Electricidad, aprovechando un negocio facilitado a un amigo, y al parecer socio, que le otorgó los beneficios de la colusión en la CFE por varios cientos de millones de dólares, el señor, decidió comprarse una casa de lujo en una zona turística en Francia; obviamente sin comprobar esos ingresos en México; hoy se sabe que, al parecer, es producto de esta corruptela con este empresario al que ayudó a obtener el jugoso contrato en la empresa pública.

5. Ante la derrota electoral del 2 de junio (el presiente del desaparecido PRD, dijo que había sido una madriza…, así lo dijo él), los derrotados quieren aplicar la lógica de que…”Jalisco nunca pierde…, y cuando pierde arrebata”; por lo que buscan violar la ley para evitar que a los ganadores les den las diputaciones y senadurías que ganaron en las urnas. De repente, ya no les importa defender y respetar la ley, solamente los intereses políticos; claro se abanderan con la idea de defender la democracia…, la que están pisando al violar la ley.

6. Y por si fuera poco…, el diario Reforma, poco confiable desde luego, lo sabemos y lo hemos comentado, nos informa de una investigación en relación al impresentable presidente del PRI, “Alito”, donde informa, que además de la casa valuada en 300 millones de pesos, cuenta el “angelito” con una propiedad en la playa de Champotón… ¡con 30 hectáreas de playa!

Pero la parte más vergonzosa está en lo que nos informa la fuente de Reforma, que en un lugar donde se valúa el metro cuadrado por arriba de 1600 pesos por metro cuadrado…; el señor lo compró… ¡a 33 centavos por metro cuadrado!

No, no nos mentó la madre el reportero con la nota; la madre nos la mentó Alito, al ser el hampón (según algunos priistas) que se adivina nada más verlo y escucharlo.

Este es el tema y problema a discutir hacia adelante; la corrupción como una forma de taladrar las estructuras sociales; donde ser corrupto no es tan malo; incluso puede ser una medalla de orgullo; así lo manifiestan la ministra Piña, Alito, y la derecha que abarrota los medios de comunicación para exigir que se viole la constitución con tal de que la izquierda (Morena) no reciba lo que gano en las urnas; pomposamente le llaman, “atenuar la democracia”, “salvar la democracia”.

Cuando Miguel de La Madrid confesó el fraude de 1988 contra el Frente Nacional, en entrevista con Carmen Aristegui, afirmó en el micrófono que lo hicieron por que consideraron que era un “fraude patriótico”.

Lo dije hace 30 años en cada salón de clases en la universidad, para que este país reduzca sus niveles de corrupción, hace falta al menos 15 años de buen gobierno; de otra forma, será imposible…

Cuando la corrupción resulta hasta un orgullo en los grandes empresarios y políticos, queda poco que festejar; seamos de izquierda o derecha…

Le abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *