lun. Jul 22nd, 2024

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y el  dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, se enfrentaron en sus cuentas de X, acusándose mutuamente de llevar al PAN a la caída electoral de ese partido y a su estrepitosa y humillante derrota del 2 de junio.

Calderón reclamó a Cortés haber marginado de las designaciones plurinominales al diputado Jorge Triana, acusando al dirigente de “servirse con la cuchara grande” al autoasignarse una senaduría plurinominal y no habérselas dejado a otros miembros del partido.

“Uno de los mejores tribunos de @AcciónNacional, @JTrianaT, quedó fuera del Congreso al no incluirlo en sus listas plurinominales. Eso sí, sí quedó uno de sus peores oradores, @MarkoCortes, el actual presidente del PAN y el que más daño le ha hecho en la historia a ese partido, además de su asistente y otros de su camarilla”, lanzó el expresidente.

El dirigente del PAN le respondió a Felipe Calderón comparando los resultados de la elección de 2024 con la de hace doce años, en la que Josefina Vázquez Mota llegó al tercer lugar en la elección presidencial. Asimismo, el actual líder de Acción Nacional le solicitó al ex presidente de la República que explicara lo que sucedió con Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública y preso en los Estados Unidos por vínculos con el crimen organizado.

 Al respecto, Cortés declaró que las acusaciones en contra de Genaro García Luna dañaron la candidatura de Xóchitl Gálvez: “Cuando hablábamos de esos temas, que te sacaran a García Luna, hoy en la cárcel por crímenes que tienen que ver con el narcotráfico, pues claro que pegó. Ahí yo te diría ¡el PAN ahí qué tuvo que ver!, pues si el PAN ni lo contrató, él nunca fue panista”, escribió Cortés.

También agregó: «Aprovecho también para pedirte que nos expliques qué pasó con (Genaro) García Luna, porque sin tener ninguna responsabilidad, al PAN eso le provocó un enorme daño en la campaña. ¿Tú no te enterabas de lo que pasaba en tu gobierno o lo consentías?»

Felipe Calderón acusó a Cortés de haberse “servido con la cuchara grande” a lo largo de los seis años de dirigencia. Sin embargo, en el vaivén de la disputa, Marko Cortés le respondió a Calderón afirmando un supuesto “pacto” entre él y Enrique Peña Nieto, por lo que dejó a la deriva a Josefina Vázquez Mota.

La confrontación entre Calderón y Cortés ocurre a unos días de que se analicen  los perfiles para la nueva dirigencia de Acción Nacional para lo cual se instaló la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del Comité Ejecutivo Nacional (Conecen).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *