lun. Jul 22nd, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

                                                 

                                                                     SER CAMINO

                                                       “Con el paso de los días, con la espera,

                                                       sin saber más de ti, sin tu aroma,

                                                       el tiempo es somero aliado que conversa,

                                                       compañero inevitable cuenta sueños;

                                                       testigo que me dice que te has ido.

                                                       Serás lo que  el tiempo va fraguando,

                                                       serás, sin duda mi destino;

                                                       amor de ayer, sueño continuo,

                                                       serás eterno sueño, nunca olvido”…

                                                                           elíseo

Esta semana pasada se cerró un ciclo del poder y la soberbia embozada en trajes caros, restaurantes de lujo; cierre de negocios mientras se juega al golf…; justo ahí donde no llegan los nacos simplones que tanto les molestan, y a los que se les localiza en las oficinas de trabajo, en los comercios; y todos los lugares donde se mantiene con vida la economía de un  país.

En los años 2004 y 2005 se desató la guerra contra el grupo político encabezado por el entonces gobernador de la ciudad de México Andrés Manuel López Obrador;  los grandes empresarios se coordinaron con el gobierno de Vicente Fox; pero sobre todo con las ambiciones de Martha Sahagún por llegar a la presidencia del país; que de hecho ya gobernaba desde la recámara según las propias palabras del presidente Fox, al declarar que cada noche en la cama discutía que hacer con el país con la señora Martha… (¡gulp!).

A esta señora de tristes recuerdos se le decía que las encuestas nacionales la ponían en segundo lugar de preferencias… ¡sólo debajo del Jefe de gobierno o gobernador de la ciudad de México.

Así sucedió la lucha por intentar meterlo a la cárcel; luego al no lograrlo, en las elecciones del 2006 se desató la más feroz campaña de desprestigio contra su persona con la guerra… “AMLO, un peligro para México”; el fraude electoral fue el corolario en que el propio Vicente Fox presumió que se había desquitado contra AMLO por no haber podido desaforarlo y encarcelarlo interviniendo en las elecciones para fraguar el fraude; ya cuando el propio Felipe Calderón afirmó ante la realidad del mismo… “Haiga sido como haiga sido…”-

Todo parecía dicho…

Los empresarios sintiéndose dueños del país, siguieron portándose de manera soberbia; con Calderón, con Peña Nieto exigieron el llamado “derecho de picaporte” y el protocolo de las delicias del ritual del “besamanos”.

Estos dos actos les han permitido ser recibidos en palacio nacional de manera exclusiva; compartir las grandes fiestas y comilonas con la familia presidencial, donde sin duda se obtenían beneficios jugosos en concesiones, contratos, regalos, perdones de impuestos; y todas las delicias del poder, que el resto de la población no puede siquiera acariciar.

Este miércoles 19 de junio de 2024 se realizó la reunión de los grandes empresarios del país con la presidenta Electa Claudia Sheinbaum; como cada inicio de sexenio hicieron una demostración de poder mediante discursos rimbombantes en que presumieron contar con una bolsa de hasta 42 mil millones de dólares para invertir en el próximo sexenio. Obviamente es una forma de presionar al próximo presidente; en este caso a Claudia.

Sin embargo en esta reunión sucedió algo que normalmente no sucedía; que al líder de los mismos; el que ha encabezado a los empresarios en la guerra contra el movimiento que ha encabezado AMLO desde al menos el año 2000; con la soberbia que da el poder, y el derecho de picaporte, Claudio X. González, salió de la reunión para instalarse en un salón contiguo, y pedir…, ¡como se ha acostumbrado! una reunión privada con la presidenta Claudia.

¡Vea usted la soberbia del poder empresarial…!

De estar en una reunión con la presidenta electa; con la visión de quien está acostumbrado a mandar sin réplica, decide que la va a ver en un salón de a lado; como acostumbraba hacerlo con los anteriores presidentes; de tal forma que quedara claro quien manda en este país…

Pero fue plantado por la presidenta Claudia…

Al no recibirlo, como él deseaba y solicitaba, se quedó esperando hasta que el futuro canciller Juan Ramón de La Fuente le informó que no sería atendido en sus deseos.

Este acto es simbólico del fin de una era de abusos de los empresarios contra la sociedad en general; cada sexenio repiten el ritual del besamanos; la falsa promesa de muchas inversiones que van a sacar adelante al país; siempre como forma de manejar las grandes decisiones del mismo.

El plantón asignado al líder de las campañas de odio en México contra el actual gobernante desde aquellas del 2006…AMLO, UN PELIGRO PARA MÉXICO; hasta lo que hoy su hijo encabezó con la consigna de NARCOPRESIDENTE Y NARCACANDIDATA.

Con el cinismo que les da el poder económico han manipulado gobiernos; evadiendo impuestos, y se han apropiado de los más grandes contratos de inversión nacional, quisieron repetir el esquema con la futura presidenta; ella les dijo que no; que ya no; que la idea de gobierno que ella tiene no encaja en ese sistema de complicidades con los grandes empresarios.

Si fue o no una buena medida de la presidenta; eso no lo decidimos nosotros; solamente señalamos lo que sucede; el resto sólo el tiempo lo define.

Claudio X. González seguirá siendo enemigo de este gobierno y del que viene; animal viejo se aferra a sus ideas; no aceptan que los gobiernos deben ser más sensibles con las clases medias y bajas; siguen aferrados a la tesis de la gotera…: alimentar la riqueza en unos cuantos para que estos dejen caer migajas para las clases medias y bajas…; como cuando llueve mucho y las goteras se hacen presentes…

Entre más ricos sean ellos, mejor le puede ir a los jodidos…, por medio de las migajas, goteras y propinas…

Parece que Claudia no piensa igual...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *