lun. Jul 22nd, 2024

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

                                         

                                                                        DEL PASADO

                                                        “Como un soplo de viento del pasado,

                                                        llega débil, suave y lento tu recuerdo,

                                                        no se si fue amor, nada queda claro,

                                                        sólo se que en rescoldos del pasado,

                                                        recupero con penurias, muy lento,

                                                        momentos que de amor fueron acaso.

                                                        Si te amé o me amaste, queda el tiempo testigo;

                                                        fue aquellos años, no se si alguna vez nos amamos”…

                                                                               elíseo

Como en cada sexenio, el ritual del llamado “besamanos” se está realizando con los protocolos de cada inicio de gobierno; hoy toca a Claudia ser la receptora de una lista de “recomendaciones” de parte de los empresarios; los mismos que la atacaron indiscriminadamente por meses durante la precampaña y campaña electoral, con todos los medios (sucios, y cochinos regularmente) que tuvieron a su alcance.

Hasta el día de las elecciones la presidenta electa era una política negativa, mala persona que debía ser rechazada por todos los medios posibles; la propaganda sucia en su contra queda como prueba inequívoca de esta actitud de estas poco recomendables personas; por más dinero que presuman tener.

Los datos históricos son un testimonio que no debe ser echado al basurero del tiempo; imposible olvidar con qué rencor se dirigieron algunos sacerdotes católicos en contra de la presidenta electa, calificándola de lo peor; ¡con qué rencor regañaron a los asistentes a las misas para que votaran por Xóchitl!

Como ellos, los empresarios hicieron su juego sucio; el resultado no les favoreció; ahora se reúnen con la ganadora para decir que son tan buenos mexicanos que van a apoyar a su gobierno (2024-2030) con una cantidad muy fuerte de millones de dólares.

Mientras estas personas tuvieron la “ocurrencia” (nunca lo han cumplido; no es un documento firmado que los comprometa) de prometer invertir hasta 42 mil millones de dólares durante el sexenio; los banqueros no se quisieron quedar atrás, y una vez que su campaña sucia no les funcionó en favor de Xóchitl, han declarado que tienen listos hasta 100 mil millones de pesos para prestárselos al gobierno (estos si son creíbles, dado que viven de ganar intereses).

En realidad son promesas para tender puentes comunicantes con el próximo gobierno; con ellos se busca mantener algunos beneficios para sus empresas y para ellos mismos. Ya lo dijo el director (¿dueño…?) de la revista Nexos…, necesitan apapachos del gobierno; sobre todo si estos van acompañados de reducciones fiscales, de contratos jugosos para sus empresas; si son tratados con ciertos distingos que les de la confianza de sentir que son diferentes…; que tiene palancas entre otras cosas.

El canto de las sirenas ha llegado a tocar a la puerta de la presidenta electa; el reto es para ella; si podrá manejar tanta falsa promesa, tanta lisonja, tanta lambisconería, cuyo fin definitivo es mantenerse cerca del poder; cerca de las mejores oportunidades de negocios; y desde luego, no perder el poder que han disfrutado por varios sexenios; al menos desde 1982 hasta 2018.

Claudia tiene un gran reto para su futuro sexenio; los ataques ya están encima, todo inicia por descalificarla por ser mujer; por no se católica, ahora la califican de atea; cuando puede entrar en el rasero del pragmatismo, por ser judía, por ser de izquierda; y lo peor de toda su personalidad… ¡no ha renegado de AMLO!; se tiene la costumbre de que el presidente entrante se deslinda del saliente; pero además el carga por adelantad los males en que vive el país; no ha sido el caso; eso le hace ser más atacada…, claro, empezando por ser mujer.

No nos engañemos, el canto de las sirenas en voz de los empresarios y banqueros es eso; un canto poco confiable de quienes abiertamente la atacaron como candidata…. ¡y la van a seguir atacando como presidenta! esto está en su condición clasista…

Siguen pensando que hay personas de primera, segunda, tercera categoría…

Le abrazo...

https://acdn.adnxs-simple.com/ast/safeframe/static/0.60.1/html/safeframe-v2.html

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *