jue. Jun 20th, 2024

LAS PEQUEÑAS COSAS

Eliseo Castillo

INVENTAR UNA VIDA

“Despierto y en la mañana repetida y sonriente, / flores se adivinan, jardines se multiplican, / la piel respira, se hace más sensible, / mis manos buscan a las tuyas entre tantas, / la fuerza de tu amor casi invencible, / me regala promesas de mejores momentos”…elíseo

Durante la tarde del domingo 2 de junio, cuando estaban cerrando las casillas y amparados en la información de la “encuestadora mercenaria”; propiedad de un viejo panista quien si recato acepta que su empresa se vende al mejor postor; donde si usted necesita decir que es ganador de una campaña electoral, simplemente manipula los datos hasta donde haga falta; la candidata perdedora de manera categórica, Xóchitl Gálvez salió a decir que era la ganadora de la elección, con datos de esta encuestadora (Massive Caller), independientemente de que las restantes, al menos veinte empresas con cierto prestigio en el mercado de las encuestas; decían lo contrario; que había perdido de manera brutal…, por 30 puntos; que le habían ganado en una relación de dos a uno.

Ni cómo refutar esta realidad que se presentaba de manera casi uniforme; algunas empresas daban la ventaja de 25 puntos, otros 30, otros incluso más; no quedaba espacio para la duda; Claudia había arrasado.

Mientras la mayoría del país celebraba la victoria de la científica de la UNAM; la llamada ingeniera (que reconoció que plagió su tesis para titularse; por tanto no debe ser llamada ingeniera; es una pasante de carrera; a confesión de parte, relevo de pruebas) guardaba silencio; sus promotores del PAN_PRI_PRD se resistían a aceptar la realidad; preferían los resultados de la encuestadora “patito” que decía que en sus datos; la única, había ganado por dos o un poco más puntos; el resto (decenas) decía que habían perdido por 30…

Las televisoras comerciales se vieron rebasadas por los datos; ante la pena de hacer el ridículo, aceptaron la derrota y reconocieron sistemáticamente la victoria de Claudia; ya no había forma de evitar lo obvio…; Claudia había arrasado; ahora el trabajo de asimilar la derrota era el gran problema; se habían quedado atrás las esperanzas mal fundadas de posible triunfo de la derecha; no había sido posible; la guerra de desprestigio contra la candidata ganadora, e incluso contra el candidato de MC, Máynez, se dejaban sentir por no haber declinado a favor de la señora de las gelatinas.

Por fin el equipo de Xóchitl, al parecer, le dio permiso de salir a la media noche a reconocer el triunfo de Claudia; pero fue tan mal armado el momento que apenas se dedicó a leer el texto que, evidentemente le pusieron en la pantalla, mientras que los líderes de los partidos tenían una cara de velorio, aceptando una derrota casi total.

Como lo hizo en toda la campaña de ocurrencias, malas palabras y peores ideas: asumirse ella como una chingona, gran empresaria, capaz de proteger a su hermana, secuestradora agarrada con las manos en la masa; miembro de la banda de secuestradores llamada los Tolmex; hoy hay pruebas de que Xóchitl ha estado buscando que dejen en libertad a su hermana, a pesar de que está comprobada su participación en secuestro.

Pues bien, de manera forzada reconoció su derrota; mientras que los jefes de su campaña ponían una cara de mal humor y enfado que reflejaba la realidad…; habían fracasado de manea estrepitosa; más de medio México les dijo que no los quiere en el poder; que ya no les cree; y que ahora se deben buscar otras formas de engaño para tratar de llegar al mismo; o de plano aceptar hacer campañas menos sucias; igual y logran convencer al electorado.

Con molestia, pero la candidata perdedora leyó la pantalla de la computadora afirmando lo obvio; que las tendencias no le favorecían, que había perdido y reconocía el triunfo de la candidata oficial. Por fin, a la fuerza y con cara de molestia, había aceptado la derrota.

Al grito de Jalisco nunca pierde y cando pierde arrebata…

Con el principio de la cruda de una mala borrachera…

Cuando en los medios de comunicación nacional e internacional se inundaban las felicitaciones para Claudia (de todo el mundo, empezando por Biden y Putin), con la cruda de la realidad en sus palabras; de manera sorprendente, y luego de que anuncio que había llamado a la ganadora para felicitarla por su triunfo, y se manifestó por colaborar, como cualquier mexicano; de repente, como que algo pasó…; algo la hizo reaccionar de manera casi incomprensible; sin presentar argumentos, ha decidido que va a impugnar la elección por considerar que hubo un fraude en su contra…

¿Qué hacemos o decimos en este caso…?

¿A quién culpará ahora…?

¿Al INE que tanto defendieron…?

¿Quién la hizo cambiar de opinión en apenas unas horas? es evidente que nunca fue una candidata con estilo independiente; tiene el mal de Fox y Peña Nieto; su corta preparación escolar la hace decir muchas incongruencias; su cultura es muy pequeña; sus ocurrencias son lo que la distinguen; y es muy evidente que es una muy mala candidata impuesta por un empresario que se ha apropiado de los tres partidos que la representan hasta hoy.

¿Quién la está llevando a decir que va a impugnar una elección en donde ha perdido por más de 15 millones de votos…?

¡Sería fantástico que se le diera el mejor regalo a un candidato que se siente robado! como lo que se le negó a AMLO y al PRD en 2006, cuando por medio del más grade fraude electoral impusieron a Felipe Calderón….

¿Habrá alguien que quiera defenderlo hoy, luego de tantas pruebas en su contra; razón por la que se ha refugiado en España…?

¡Sería fantástico que se abran tooooodas las urnas, que se cuenten las boletas…!

¡Hoy como nunca, sería fantástico que se les de una bofetada a los malos comunicadores que se han vendido, que poco saben de democracia que tanto pregonan cuando las cosas les convienen!

Hoy, más que nunca sería benéfico para que la señora y sus corifeos y el señor titiritero que mueve los hilos, queden en le lugar que les corresponde.

Sería lo ideal…voto por voto…, casilla por casilla…; ¡pero que haya consecuencias penales contra los mentirosos compulsivos…

No se vale tirar lodo (a cada rato mierda) y luego decir…; bueeeeeno, es que me dijeron que dijera…

Que se abran las urnas, y se juzgue a los mentirosos…

¿no está usted arto de tanta basura inmoral…?

Le abrazo…

https://elpregonerodezamora.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *