jue. Jun 20th, 2024

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

                                                 

                                                               AMIGA QUE SE NOMBRA

                                                  “Es una mañana de tantas que se vive,

                                                  amiga de vida, amiga de siempre,

                                                  vuelvo a sonreírte, tu haces lo mismo,

                                                  hoy te saludo mientras te bendigo;

                                                  amiga leal, claro y abierto camino,

                                                  tus manos me guían, tus pasos, los sigo”…

                                                                            elíseo

El último video presentado en el portal Sin Embargo, donde en el Estado de Jalisco un sacerdote con gesto de molestia y con palabras groseras se dirige a sus creyentes ofendiéndoles; calificándoles de tontos por no entender la importancia de llevara acabo el “voto útil”; mediante el cual, según sus palabras, tenían que salir en grupo a convencer a cuantas personas pudieran, empezando por su familia para que el domingo 2 de junio, se vote por Xóchitl, y que por ningún motivo lo hagan por Claudia, la que, según sus palabras representa lo peor; y que ha llevado a las destrucción del país.

Posteriormente, incrementando su actitud alterada, y calificando a sus creyentes de tontos; les señala que hay que evitar llegue al poder Claudia para detener la destrucción del país, y detener la mala imagen que se tiene en el extranjero de nosotros.

La iglesia en un país laico, exigiendo que se ataquen las instituciones de tal forma que sus intereses sean defendidos por encima del bien social…

La iglesia que representa a su Estado, el Vaticano, metiéndose el las elecciones del México que durante las leyes de Reforma del siglo XIX, con el gobierno de Juárez quedaron marginada de la vida política nacional.

Apenas nos había perdonado el obispo de Chilpancingo por sus aventuras en hoteles, con alguien a quien evidentemente compartió algo más que sermones y bendiciones (puesto que le encontraron condones, cocaína y viagra… ¿?). Ahora, el párroco de una iglesia de Jalisco nos trata de tontos si no usamos el voto útil y salimos a pregonar que Xóchitl es el camino de la felicidad; mientras que Claudia representa la destrucción.

En un Estado laico, se promueve la libertad de opinión y culto; al mismo tiempo que se respeta la diferencia de las elecciones en el comportamiento de las personas con una línea de respeto entre las personas. Puede ser usted católico, judío, protestante, pragmático, o ateo abierto; al final todo lo tolera el mismo; por el contrario; un estado confesionario; como lo era entre 1521 hasta 1857, en que solamente se toleraba la religión católica, y la adoración de la virgen de Guadalupe como la “madre de los mexicanos”; con lo que se puede ser católico o no; pero se puede reconocer a la virgen de Guadalupe como madre universal de los mexicanos (es una exageración desde luego, pero es un ejemplo para darnos una idea).

Como se puede ver, siguen mintiendo en relación a la división de la sociedad mexicana en dos grandes grupos; hoy queremos inventar, dada nuestra notable falta de información histórica, que con este gobierno se ha dividido el país; parafraseando a este poco culto sacerdote de Jalisco (en general nunca se han distinguido por ser muy cultos en realidad en general; su poder no viene de su cultura, viene del temor que infunden desde su tribuna).

No les conviene entender que esta división es propia del colonialismo español sobre los nativos de estas tierras; desde 1521 se generó la separación de dos tipos de México: El México de los españoles peninsulares; y el de los Indios, mestizos y castas.

Por algo se inventaron una “República de españoles y una de indios”

Desde entonces...

Las mentiras mediante las que se pretende afirmar que la división social se manifiesta a partir de 2018, es para esas personas que no desean tomar un buen libro de historia enterarse del pasado de su país…; bueno, a veces no es fácil convencer a las personas de que el mundo es algo más que la revista Casos de Alarma; o las de modas y espectáculos, según las televisoras comerciales.

Igual hay otro obstáculo para conocer nuestro pasado, es la ignorancia ilustrada de profesores que laboran en escuelas particulares “patito” donde se informa lo que sus dueños señalan; en no pocas ocasiones son escuelas fundadas por alguna congregación religiosa, mediante el uso de prestanombres desde luego…; mire usted que la región de Zamora y La piedad algo saben de eso.

En fin, con la iglesia y la desinformación (para no ser como ellos llamándoles ignorantes) hemos topado.

Le abrazo

Anuncio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *