lun. May 27th, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

                                                     

                                                                  DEL SUEÑO QUE SE SUEÑA

                                                        “Con la nostalgia de la noche ida y añorada,

                                                        llenas las manos de recuerdos aún tibios,

                                                       mis labios sedientos sin recato te reclaman; 

                                                       no le importa que apenas haya sido un sueño,

                                                       tiempo de amor se dice, tiempo de amor nocturno;

                                                       amor de aquellos días y noches,

                                                       amor de aquellos y estos sueños,

                                                       serás todo, menos olvido”…

                                                                           elíseo

Primera capsula…

El obispo  emérito  Salvador Rangel, de la iglesia católica; una vez que fue cachado en una reunión con otra persona del mismo sexo en un hotel; que ha decidido perdonar a todas las personas que se han aprovechado de su situación para manifestarse mal de su persona. En realidad todo se reduce que, al parecer, se le pasó la mano en sus deseos carnales, al ser encontrado, luego de una alerta por desaparición, en un hospital en que se le encontraron rastros de exceso de droga, contenido de pastilla viagra y condones. Nada especial, es lo que algunas personas acostumbran tomar, cuando acuden a determinadas reuniones, con determinadas personas.

Los videos lo desnudan totalmente en las cámaras entrando muy tranquilo al motel en compañía de otra persona; luego de un tiempo, se ve a su acompañante retirarse del hotel; la siguiente escena es con el obispo en un hospital donde se le estabilizó; al parecer muy intoxicado-

Hoy decide perdonar…, ¡quién sabe a quién! pero realiza su pequeño espectáculo, mientras que un colega suyo lo pone en su lugar…

“El sacerdote católico José Manuel Guerrero Noyola, conocido como “el padre Chema”, párroco en Los Herreras, Nuevo León, cerca de Reynosa…, llama a la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) a “tomar el toro por los cuernos y dejar de lado la hipocresía farisaica” en el tema del obispo emérito Salvador Rangel: “Si el obispo tiene una vida sexual activa y es homosexual, que lo diga abiertamente. Si el obispo consume drogas ilegales, que lo diga abiertamente…

Ya el derecho canónico va a decirnos cómo juzgarlo dentro de la Iglesia católica”.

Fuente: Citado por Julio Hernández López; en “Astillero”; periódico La Jornada, viernes 10 de mayo, 2024; pag. 10

Segunda cápsula…

El juez Ricardo Guzmán Wolffer ha dictado la orden de amparar a la exfuncionaria de gobernación (fue jefa de asesores del secretario de gobierno Santiago Creel en el sexenio de Vicente Fox) María Amparo Casar, para que Pemex le siga pagando su pensión fraudulentamente obtenida por 125 000 pesos mensuales; más un seguro de viudez por 17 millones, más los apoyos para los hijos en edad escolar; y que se había suspendido de su pago a partir de febrero de este año.

En un acto de desprecio y descaro, la comentarista de diversos programas de opinión, y además presidenta de la fundación: “Mexicanos contra la corrupción” financiada por el gobierno de los Estados Unidos, y diseñada para golpear a gobiernos que no sean bien vistos por el gobierno de aquel país; tuvo la desfachatez de declarar que ni siquiera se había dado cuenta de que no le habían depositado aún la pensión; dejando con eso un aroma de … “me tiene su cuidado ese dinero; como si no lo necesitara y le fuera irrelevante”.

Hoy el juez, en sus argumentos para ordenar que le reintegren los pagos a tal  “finísima persona” es que…

“que la subsistencia de la quejosa se verá comprometida”.

Resulta que para el juez, la señora es una pobre persona desamparada a quien la pensión de Pemex le es necesaria para su día a día; pensión que por cierto se ordena se pague hasta el año… ¡2999…! siiii, de usted brincos de emoción, por mil años las generaciones de la señora podrán recibir el dinero…

Imagínese, una exfuncionaria que en este momento gana más que el presidente con el sueldo que se asigna en la fundación que preside; en palabras del presidente AMLO de este lunes 13 de mayo en la conferencia de la mañana, la señora recibe unos 250 000 pesos mensuales….

¡pobrecita, según el juez, no pueden quitarle la pensión por que la señora se queda en la orfandad; le llama indefensión!

Por cierto, la señora ha cobrado una pensión por viudez de una persona que ya no era su esposo, ya estaban divorciados…

Tercera cápsula…

Resulta, que lo jueces han prohibido en plenas campañas electorales que se señale a un grupo conocido como “cartel inmobiliario” que ha ido destruyendo parte de la organización urbana de la ciudad de México; poniendo por encima de la ley y de la calidad de vida, los negocios de un grupo de personas cuyo único fin es ganar más dinero a costa de la sustentabilidad de vida de la capital del país.

No importa que la gente se quede sin agua, lo que importa es que los negocios se incrementen; los jueces han ordenado que no se nombre a este cartel y sus negocios negativos.

Obviamente que los que se han amparado son los relacionados con semejante transa son los actuales candidatos políticos aspirantes a gobernar la ciudad de México por parte del PRI_PAN_PRD.

En este caso, no importa la verdad y la denuncia; lo que importa es mantener el negocio…

Con estas capsulas de cinismo e hipocresía, vuelve a tener sentido la pregunta que se hace en ocasiones… 

¿Quiénes son los malos, y quiénes los buenos…?

¿Realmente mandan los narcos visibles en medios como el Chapo Guzmán, sus hijos, los Beltrán, y esa casta de delincuentes; o son alfiles de una mafia más poderosa que controla el poder judicial y legislativo?

Lo único que queda claro es que seguimos en tiempo de canallas; eso sin duda…

¡Sigue el tiempo de canallas…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *