jue. Jun 20th, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

                                                 

                                                                    EL DUENDE, TU CUERPO

                                                     “Con la severa anunciación nocturna inevitable,

                                                     se acerca la hora del descanso del alma,

                                                     el duende del pecado y el deseo se asoma,

                                                     combate al cansancio, no siempre lo doma,

                                                     tu cuerpo y el mío se buscan, se exhiben,

                                                     a veces sucede, el duende del sexo”…

                                                                                elíseo

Cuando el expresidente Donald Trump es sentado en el banco de los acusados para que responda por una de muchas demandas que pesan sobre su actuar como ciudadano común y como ex funcionario público; al ser señalado como infractor de la justicia, el señor se aprovecha de los reflectores para señalar que, además de ser una víctima de la injusticia que priva en su país; se trata de una lucha por evitar que llegue al poder; sin disimulo señala que realmente es el comunismo el que se va apoderando de las riendas de su país.

Anteriormente, ante una de tantas demandas en su contra, decidió lanzar en plena denuncia la venta de sudaderas con su nombre; como buen depredador empresarial, no podía dejar pasar esta oportunidad de hacer dinero. 

Hoy, ante las cámaras, antes de ir a juicio, ofrece la venta de biblias, desde luego firmadas por el. Con una cara de mercader poco confiable ofrece este libro por 59.90 dólares; lo importante es mandar el mensaje la mundo de que esto son ellos; una congregación de negociantes dispuestos a hacer dinero con todo; hasta con su  desgracia.

La derecha y la ultraderecha se disfraza de sí misma, se evidencia y delata fácilmente…

Donald Trump, reconoce el poder de Putin y XI Jinping, y abiertamente señala que desea seguir su ejemplo y ser un dictador.

El presidente de Ecuador Daniel Noboa, ordena invadir territorio mexicano al ingresar en su embajada; violación al derecho internacional que en lugar de merecerle un acto de disculpa en foros internacionales y ante el gobierno mexicano; de manera déspota afirma que esto lo resuelve con el presidente de México comiendo un ceviche o unos tacos…

Israel ataca la embajada de Irán en Siria, días después Irán lanza un ataque de advertencia para que esto no continúe; la prensa de occidente sólo habla de la “amenaza” que representa el régimen religioso de los Ayatolas iraníes; el ataque de Israel ni siquiera se menciona…; no tiene importancia.

Durante el sexenio de AMLO, la derecha ha agredido a su familia mediante asedios en sus vidas privadas; les han inventado milagros y delitos que hasta hoy han sido lo que ellos mismos han confesado ser.., mentiras que buscan desgatar su imagen; una de las peores enemigas del mismo es la hoy candidata a la presidencia Xóchitl Gálvez; hace unos día se presenta un video en que aparece su presidente de las juventudes seguidoras de su campaña, borracho y/o drogado agrediendo a empleados de un centro comercial, al parecer cantica o bar…; lejos de enjuiciar semejante agresión, se intenta minimizar el hecho, incluso señalando que la izquierda es muy cínica pues apenas se trata de un jovencito de 17 años…; el tal jovencito de 17 años, resulta que es el hijo de la candidata Xóchitl…, ¡y tiene 27 años!

Finísima persona...

La senadora del PAN Lily Téllez (quien recibió la senaduría como regalo de Morena y luego les dio la espalda), ante el ataque a la embajada de México en Ecuador, en lugar de condenar tal evento, se aprontó a disculparse con el junior investido de presidente de Ecuador (¡sic!); con sus palabras hace pasar como víctima al gobierno de Ecuador, y como malo al de México.

Esta lista de datos pareciera que fueran simples eventos para realizar una cartulina de comedia, de datos chuscos para reírse un poco, no lo es, por el contrario, son muestras de como opera la derecha a nivel internacional; incluso por aburrimiento dejamos de lado las insensateces con que se conduce el presidente de Argentina Javier Miley, quien un día si y otro también sigue manifestando su actitud de desprecio por la sociedad y su necesidad de gobernantes con sentido social.

Todas estas muestras de políticos en acción, representan la derecha internacional, que se manifiesta de manera grosera regularmente en contra del bien común; invariablemente buscan el poder para ofrecerlo a los negocios, al control del ciudadano mediante la cárcel: En El Salvador pueden presumir tener la cárcel más grande de Latinoamérica, y están encerrando a las personas con aspecto humilde y con tatuajes; le están sirviendo a los dueños del capital; les quitan la gente “fea” o que no da confianza.

En México, la candidata de la derecha Xóchitl Gálvez, ofrece construir una gran cárcel para meter a todos los delincuentes en ella; la misma persona, cuyo hijo no esta en la cárcel por dos razones; posiblemente por la corrupción de muchos funcionarios públicos, y por ser hijo de una Senadora, como lo es la señora candidata.

Incluso, su hermana, presa por el delito de secuestro (¿Lo sabía usted? su hermana es prisionera confesa por secuestro), no está en libertad por que es prisionera confesa; de otra forma, habría que ver si estuviera aun presa.

Para la derecha todos los problemas se resuelven mediante la construcción de más cárceles para detener a todos los que resulten desagradables a la vista de los empresarios y altos funcionarios, que pueden sentirse agredidos con este tipo de personas.

La propuesta que le ofrecen a los electores es un “país mercancía”; donde regularmente, todo está en venta; los países son una mercadería para el mejor postor; así lo ha señalado la propia candidata del PRI_PAN_PRD, al señalar que cuando llegue al poder volverán las ventas de contratos para la explotación de los energéticos…; como lo venían haciendo hasta el 2018.

Trump promete lo mismo; Noboa en Ecuador lo está practicando; Boluarte en Perú a diario; Miley ya fue a Washington a ofrecer la economía argentina al mercado abierto.

Al final esta es la diferencia entre un proyecto de país de izquierda que intenta promover políticas sociales que impacten en la mayoría de la sociedad; se puede equivocar y meter la pata; se puede tener muchos corruptos indeseables; pero lo que no debe cambiar es la vocación por las políticas de impacto social: más escuelas en lugar de cárceles; más espacios de recreo, deporte y cultura, y menos centros nocturnos y cantinas.

No hay forma de que esto cambie, es claro que el proyecto de país en la derecha internacional y nacional es ver a los países como una suma de productos para comprar y vender: en plana guerra con Rusia, Zelenski posa con su esposa para revistas de modas y del corazón; en pleno juicio, Trump promueve sus productos; el negocio por delante; Miley le ofrece las empresas públicas a los empresarios norteamericanos a cambio de apoyo político y financiamiento; Boluarte en Perú, entrega los contratos mineros a las empresas norteamericanas a cambio de apoyo a su gobierno golpista; Noboa, una vez que realiza la invasión a la embajada mexicana en tierra ecuatoriana, sale corriendo a su tierra natal, Los Estados Unidos; y en lugar de afrontar sus actos, se limita a decir que esto no es tan grave; que se va a sentar con el presidente de México a resolverlo con un ceviche o unos tacos…

Al parecer simplemente ha ejecutado ordenes superiores al ordenar la invasión a la embajada mexicana; pareciera que es una más de las acciones de la derecha; al parecer, por su reacción tan torpe ante semejante acto.

La candidata de derecha en México, asevera que si el 2 de junio sale a votar al menos el 62 por ciento de electores, ella será la ganadora…

Que cosas tiene la vida, está probado internacionalmente que cuando hay más votación, regularmente gana la propuesta más progresista, regularmente de centro-izquierda.

En fin, hasta en eso se siente la mano de la manipulación de los propagandistas de la derecha; ya ve usted que su especialidad es inventar guerra de desprestigio; mire que en México tenemos muchas prendas al respecto; sobre todo desde 2004-2005, con la guerra por el desafuero encabezado por la señora Martha Sahagún y su copresidente Vicente Fox.

¡Es la derecha estúpido…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *