jue. Jun 20th, 2024

Arranca en el TecNM Zamora, 1ra Asamblea Nacional del Programa Verano de la Ciencia

Comunicación Tec Zamora

Zamora, Mich. 08 de Febrero del 2024.- “Fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la educación superior en México, el fortalecimiento y la promoción de la cooperación científica y tecnológica entre instituciones mexicanas y las participantes de las ocho naciones que nos integran” señaló Carlos Humberto Jiménez González, coordinador general del Programa Delfín, en la apertura de los trabajos de la primera Asamblea Anual del Honorable Consejo General llevada a cabo en el Tecnológico Nacional de México (TecNM) Campus Zamora.

La puesta en marcha de este evento se llevó a cabo de manera híbrida, con la participación presencial de más de 50 instituciones y más de 150 de forma virtual. Jiménez González explicó que  actualmente el Programa está integrado por 288 Instituciones de Educación Superior (IES) de las cuales, 134 son de México y el resto de países como Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Perú, Guatemela, Nicaragua, entre otras.

Detalló que el año pasado, el programa recibió más de 10 mil solicitudes de estudiantes de las cuales, 8 mil 300 fueron estancias nacionales e internacionales.

Expresó que el Comité Organizador del Congreso Internacional del XXIX Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico, decidió realizar su primera asamblea en el Tecnológico de Zamora por su destacada participación en procesos de mejora educativa, además de referir que las instituciones del TecNM son un referente en el desarrollo educativo de México.

Al dirigirse a los presentes, Carlos Alberto Jiménez, sostuvo que el Programa Delfín llega a sus 29 años de fortalecer la cultura científica de nuestro país, así como de las 8 naciones participantes, elevando así la intervención de más instituciones, investigadores y de estudiantes con vocación hacia la ciencia, investigación, desarrollo e innovación tecnológica.

Estuvieron también presentes el director de Educación Superior del estado de Michoacán, Horacio Anaya Villegas; la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) Alejandra Ochoa Zarzosa; Karlo Martín Samaguey Zamora, director general del TecNM Campus Zamora; la síndico municipal, María Isabel Aguilera Verduzco, y representantes de universidades, tecnológicos, investigadores y estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *