mar. Abr 30th, 2024

Al Iniciar auditoría de recertificación del SGI para la Calidad

* Tec de Zamora, figura educativa que cumple con estándares globales

Zamora, Mich. 17 de enero del 2024.- En su vida activa y en constante crecimiento, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Zamora (ITESZ) comenzó su auditoría de recertificación del Sistema de Gestión Integral (SGI), con lo que busca consolidar y mantener la calidad de sus procesos y posicionamiento como institución que ofrece educación superior tecnológica con estándares internacionales.

La reunión de apertura comenzó con una presentación del Plan de Auditoría para recertificación, a cargo del representante de la casa auditora International Northern Registrar (INR) Hiroshi Ootagaki, quien compartió que las normas objeto de evaluación para determinar su grado de cumplimiento son la ISO 9001 referente a la calidad; 14001 al medio ambiente; 45001 seguridad y salud en el trabajo y 50001, gestión de la energía.

Con altas posibilidades que el TecNM Campus Zamora alcance la recertificación a través de la modalidad multisitios, Hiroshi Ootagaki subrayó que esta casa de estudios ha sido líder y ejemplo en los procesos de calidad, planeación y educativo, de cumplir sus procesos de calidad, “incluso ha rebasado algunos requisitos” dijo, al tiempo que exhortó a seguir en el camino de la mejora por el bien de la educación superior.

Luego de que todo el personal directivo se presentó en el marco de esta reunión de apertura, el director General del ITESZ, Karlo Martín Samaguey Zamora, reconoció el enorme esfuerzo que la comunidad tecnológica lleva a cabo para asegurar la calidad en el servicio educativo.

Comprometió todo el esfuerzo del personal para mantener los estándares que al Tec Zamora le han permitido ubicarse en un lugar privilegiado incluso a nivel nacional.

Todos los presentes, coincidieron que el Tec de Zamora trabaja en una proyección de futuro a partir de una visión pragmática, que aporta la orientación educativa necesaria para atender los nuevos requerimientos y tendencias normativas relativas a la certificación, para competir con éxito en el mercado global.

+3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *