mar. Abr 23rd, 2024

Equipo estudiantil logra primeros lugares en el evento nacional Space Invader Games 2023


• Lograron superar a estudiantes de España y Colombia. • “Me la juego por nuestros estudiantes”: Karlo Samaguey


Coordinación de Comunicación y Difusión ITESZ

Zamora, Mich. 29 de Marzo de 2023.- El equipo estudiantil de robótica del Tec de Zamora, logró posicionarse como uno de los mejores para el desarrollo de esta tecnología en el estado y a nivel nacional. Ello quedó demostrado en el pasado torneo Space Invader Games 2023 realizado en el Instituto Tecnológico de Ciudad Hidalgo.

Gracias al impulso que otorgado por el director general del TecNM campus Zamora Karlo Samaguey a estos procesos formativos, los jóvenes pueden participar en diversos torneos en sedes como Tecnológico de Morelia, Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero y ahora en Ciudad Hidalgo.

“Para mí es un gusto que puedan ir, la dirección bajo mi titularidad esta para apoyarlos, pero me llena de emoción que vayan, ganen y pongan el nombre de su institución en lo más alto; en lo personal soy el primero que quiere que se funde un club de robótica para que alumnos de otras carreras se sumen e incluso que sea abierto para que personas externas se integren” dijo Karlo Samaguey

El torneo de robótica, en el que participaron estudiantes de España y Colombia, incluyó 4 categorías, profesional, abierta, amateur y junior, en las cuales el equipo “Exóticos” logró adjudicarse tres primeros lugares y un segundo lugar. José Jorge Rodríguez profesor de la academia de electrónica y los jóvenes Oscar Andrés Valdez Martínez, los hermanos Mauricio y Alejandro Tovar Montes, y Raúl Caracheo Manilla fueron quienes lograron la proeza.

Al respecto los alumnos, mismos que son de 8vo semestre de electrónica, agradecieron al director general Karlo Samaguey su apoyo e impulso para estas actividades que ponen a prueba todo lo aprendido en la carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *