vie. Mar 1st, 2024

Tec de Zamora, aliado y referente en la consolidación educativa: ICTI

  • Nos tomamos muy en serio la educación con calidad y la permanencia en las aulas
  • Somos aliados de todo aquello que genere educación de excelencia

Zamora, Mich- 08 de febrero de 2024.- El Tecnológico de Zamora vuelve a ser anfitrión de grandes eventos; ahora sede de la 1ra. Asamblea Nacional del Programa Delfín en su edición XXIX, donde el Consejo Técnico, representando a 288 instituciones públicas y privadas, abordará temas que incidan en el fortalecimiento de la cooperación académica y científica de estos centros de estudio.

Karlo Samaguey, director general del Tecnológico anfitrión, dijo que el ITESZ es aliado de la educación y las acciones que consoliden la permanencia en las aulas, la calidad escolar, la escuela para todos, las puertas abiertas y la rendición de cuentas.

Estimó que la Comunidad del TecNM Campus Zamora, ser toma muy en serio todo aquello que abone a tener un estado con acceso a la educación, a la investigación y a la difusión de la ciencia; acotó que el gobierno de Michoacán y el TecNM siempre han dado muestras que con educación de calidad muchas áreas de oportunidad pueden salir adelante.

Ante la presencia del coordinador general del programa Delfín, Carlos Humberto Jiménez González, el director de Educación Superior del IEMSySEM, Horacio Anaya Villegas, aprovechó el evento para compartir que la educación para el gobierno michoacano, es rendir cuentas claras y combatir la corrupción, siguiendo normas y procesos que definan un tema educativo que sirva a los jóvenes a prepararse con calidad.

Del mismo modo, la directora del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICTI) Alejandra Ochoa Zarzosa, asumió estar trabajando para incentivar la vocación científica en los jóvenes, amén de reconocer en el programa Delfín una plataforma para la movilidad y el crecimiento adecuado del estudio en el nivel superior.

La síndico municipal, María Isabel Aguilera Verduzco, compartió que el ayuntamiento ha asumido con toda responsabilidad su papel en la promoción y el apoyo a la educación en todos sus niveles. Reconoció a los organizadores de esta primera asamblea anual 2024, así como al Tec de Zamora por ser un baluarte educativo en la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *