lun. Jul 22nd, 2024

El presidente López Obrador dijo que este tipo de expresiones como la quema de la figura “son muy pocas” entre sus simpatizantes.

Tras la quema de una figura de la ministra Norma Piña, presidenta de la Corte, en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador reprobó este acto y aseguró que hay formas de protestar sin llegar a los extremos, además que de que aclaró que este tipo de expresiones “son muy minoritarias en nuestro movimiento”.

“No deben de llevarse acabo este tipo de actos, no es lo mejor. Creo que hay formas de protestar sin llegar a esos extremos (…), condeno esos actos, no hace falta, tenemos que vernos como adversarios, no como enemigos”, dijo en su mañanera de este lunes 20 de marzo.

El presidente llamó a sus simpatizantes a no actuar de la misma manera que los conservadores, quienes, dijo, “nos ven como enemigos a destruir, no como enemigos a vencer”, por lo que señaló que el movimiento que encabeza ha sido y seguirá siendo pacífico.

Agregó que este tipo de expresiones, que se registraron el sábado 18 de marzo tras el mitin que encabezó por el aniversario de la Expropiación Petrolera, son muy pocas entre sus simpatizantes, ya que “la mayoría de la gente está muy consciente de que se tiene que seguir luchando por la vía pacífica y que vamos muy bien y que no hay que darle motivos a los conservadores, porque ya ven cómo son”.

Al grito de “¡Fuera Piña, fuera Piña!”, un grupo de simpatizantes le prendió fuego a una figura de papel, tela y cartón de la ministra presidenta de la Corte en la Plaza de la Constitución al final del mitin del presidente López Obrador.

Los restos de la figura quemada quedaron en la plancha del Zócalo. Ante estas expresiones, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller condenó este ataque y brindó su apoyo “a todas las mujeres de la política ante la vejación a su imagen”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *