* La cancillería colombiana aseguró que de los 12 presuntos responsables capturados, 11 son exmilitares
Miércoles/junio/2025.- El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia lamentó el ataque que dejó a seis elementos del Ejército Militar y de la Guardia Nacional fallecidos en un ataque con minas terrestres, en el municipio de Los Reyes.
La Cancillería colombiana a través del Consulado General de Colombia en Ciudad de México emitió un comunicado en redes sociales, donde se solidariza con los familiares de las víctimas fallecidas el pasado 28 de mayo entre los límites de Michoacán y Jalisco.
Además confirmó que de los 12 colombianos que fueron detenidos durante el pasado 30 de mayo en Los Reyes y que eran integrantes de una célula delincuencial que operaba en la región, al menos 11 son exmilitares, a quienes se les señalan como presuntos responsables del atentado contra las fuerzas castrenses mexicanas.
La captura de nuestros connacionales fue notificada por las autoridades. A partir de ese momento, nuestra misión Consular en México adelantó la verificación de las identidades de las personas señaladas, dando como resultado 11 de los 12 nombres presentados por la fiscalía general de la República de México son colombianos y tuvieron relación con las Fuerzas Militares de Colombia en el Pasado
Finalmente la Cancillería llamó a fortalecer las relaciones de cooperación judicial e investigativa entre los dos países.
Ataque con minas terrestres deja seis militares muertos en Los Reyes
Un total de seis militares murieron y dos más resultaron heridos el pasado 28 de mayo tras el estallido de un mina terrestre en el municipio de Los Reyes, quienes se trasladaban en un vehículo blindado del Ejército Mexicano cuando realizaban un operativo de seguridad en la zona.
El artefacto terrestre, también conocido comúnmente como narcomina y que se presume fue instalado por un grupo delincuencial que opera en la zona, provocó que el vehículo blindado resultara con pérdidas totales.
Ver estadísticas y anuncios
Me gusta
Comentar
Compartir