mar. Mar 18th, 2025

LAS PEQUEÑAS COSAS…

Eliseo Castillo

NUNCA UN PASADO

“Serás el tiempo que pasa y no corre, / sellado con pasión, con ansia, “momento tierno, / cada palabra, cada murmullo, cual suave arrullo, / nunca recuerdo ido, serás, nunca olvido, / amor de entonces, de hoy cariño; / serás nostalgia de la distancia y esperanza, / nunca, jamás olvido”…elíseo

Lo que vemos y padecemos del presiente Trump, no es algo lleno de ocurrencias y malos momentos; asistimos a constatar lo que ya sabíamos y negábamos de alguna forma; es el clásico racista, clasista, adorador de las ideas supremacistas hitlerianas, que usa sistemáticamente para amedrentar a quien considera inferior a él.

Hitler lo hizo de la misma forma; nunca enfrentó a alguien de su estatura; siempre buscó abusar de los más débiles; mientras que con los fuertes, primero estableció convenios de no agresión, luego los traicionó; así lo hizo con Polonia, y Checoslovaquia; luego los invadió…; pactó con Stalin, líder de la Unión Soviética…; luego la invadió; a Francia la engañó, y al día siguiente invadió su capital París.

El odio contra los “otros”, los que no representaban a la raza Aria blanca y poderosa le significaban decadencia; personas que no merecían más que ser sometidos, controlados o de plano exterminados.

Para Hitler, los no Arios ya nacían con desventajas; decidió que los gitanos era una plaga, y mandó matar miles de estos; que los homosexuales eran personas enfermas; y mandó matarles; que los discapacitados eran una carga evitable…, matándolos; que los judíos afectaban el rumbo de la economía; mando quitarles sus bienes, encerrarlos y matarlos; claro; su asesor y promotor ideológico Joseph Goebbels promovió el exterminio de los judíos, menos a su querida amante… ¡judía!.

Quizá el momento fundacional del nuevo mundo se establece al crear el “laboratorio de los sementales”; en el que el loco maniático austroalemán decide que las mujeres serán apareadas únicamente con los sementales humanos seleccionados para tal caso; de esta forma dejarían de nacer tanta gente chaparra, morena, y a sus ojos degradante de la raza humana que tanto anhelaba; hace un par de mese en los medios de comunicación alemanes fue presentado uno de aquellos niños del laboratorio; hoy tiene unos 80 años de edad.

Así fue de grosera la realidad hace ochenta años; hoy asistimos nuevamente a otro episodio de un desquiciado de poder que pretende incrementar esta propuesta para la humanidad.

La invasión a Ucrania fue un proceso totalmente armado desde Estados Unidos; eso cualquier historiador serio lo sabe; fue un proceso de asedio contra la frontera de protección rusa; la invasión fue una respuesta de Putin a una agresión sistemática de Estados Unidos por medio de la OTAN; hoy se quiere cambiar la versión señalando que los Estados Unidos simplemente ya se enfadaron de ayudar a los ucranianos…, cuando ellos los echaron a una guerra de geoestrategia que, a todas luces afectaba a Rusia.

Trump está culpando a los demás de desatar la Tercera Guerra Mundial; concretamente a Zelensky culpa de no ofrecer un plan, que incluya el control de sus recursos naturales para seguir prestándole dinero y armas; lo que hay detrás de todo esto es la clásica relación entre desiguales; jamás la zorra fue buen guardián del gallinero; nunca lo cuidó; lo administró, para ir comiendo gallinas según fuera su apetito.

Trump actúa como lobo del mundo, al que ve como una gran manada de ovejas que controla para ir comiendo con el tiempo; su enfermedad de poder le hace pensar que puede emular a Napoleón, por eso se ha colocado una corona, se ha tomado una selfie y la ha distribuido por el mundo a través de sus redes sociales; recordemos que el francés -corso no aceptó que el Papa lo coronara, como era la tradición de los reyes de Europa, él se coronó con sus propias manos, ante los ojos derrotados del Papa…:

Napoleón emperador…; Trump su adorador

Hoy esta mezcla de Hitler-Napoleón, tirano, ex-socio (no estoy tan seguro de que ya no lo sea) de la mafia neoyorkina; regenteador de burdeles, cual vil padrote de barrio, ha decidido que el mundo ya no debe ser lugar para personas que no sean como él sus socios.

Por lo pronto ha roto el tratado de libre comercio firmado por él mismo con Canadá y México; ha decidido que estos no actúan como necesita, su decisión es destruir el tratado y castigar a los gobiernos de estos dos países.

Ante su fracaso como gobierno administrador de la sociedad, decide que la culpa la tienen sus vecinos que le proveen de mercancías inapropiadas a precios por debajo de lo que deben ser.

Desde luego, con esto va a desatar una burbuja especulativa e inflacionaria que va a afectar a los consumidores de los tres países. Tanto ellos, como sus vecinos, Canadá y México tendrán problemas de competitividad, mismos que van a repercutir en el precio del producto final, generándole una carestía a los consumidores de toda la región.

Tanto el gobierno de Canadá, como el mexicano pueden responder con políticas espejo; al final el resultado será afectar cada vez más al consumidor; los empresarios grandes normalmente no pierden, terminan por incorporar a sus costos este tipo de impuesto que Trump ha decidido imponer; siempre cuenta con esta defensa; el consumidor sólo tiene dos opciones…, lo compra o no; eso es todo.

Otro efecto penoso y negativo es la burbuja especulativa e inflacionaria; empresas como Coca cola lo primero que hace es subir sus precios; las grandes fundidoras de acero igual incrementan sus precios de la varilla, alambrón, y todo lo que incrementa el costo de la construcción; ante este panorama, regularmente las constructoras aceleran las compras de pánico de materiales que encarecen la industria de la construcción; anexándole el costo de la inflación al consumidor final de refrescos, alimentos procesados y de habitación.

Trump tiene la convicción de que los contratos se hicieron para ser violados según su necesidad e interés; es lo que hace a partir de hoy martes 4 de marzo…; viola lo que él mismo firmó.

La presidenta Claudia cita a la plaza pública el domingo 9 de marzo para informar lo ya sabido; el maniaco del norte ha violado la buen vecindad; la reacción puede ser fuerte o frágil; al final siempre será débil ante un contendiente superior en toda la línea; la historia narra tres invasiones de Estados Unidos contra México; y en ellas perdimos más de la mitad del territorio; hoy la capacidad de manobra es reducida. Este tipo se brinca leyes, las viola y luego las reescribe; es el talante de los canallas armados con el un poder muy peligroso.

Para regocijo de la derecha mexicana del PAN y el PRI, para regocijo de la iglesia católica; no olvidemos cuántos sermones han vertido en los templos a lo largo del país en contra de la presidenta desde que era candidata; recordemos los videos en que se promovía a votar en contra de la “judía comunista”, así la calificaban los sacerdotes y la candidata del PAN_PRI_PRD.

Hoy tienen mucho que festejar.

Miramón fue el militar a los pies de Maximiliano contra la república juarista; hoy tienen otro nombre…, con las mismas mañas; añoran que nos invadan…; ingenuos suponen que así podrán gobernar el país ellos.

Le abrazo…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *