lun. Jul 22nd, 2024

Redacción / El Pregonero TV

Zamora, Michoacán a 3 de Julio de 2024.- “Ser el único municipio en Michoacán en obtener el Registro Único del Deporte (RUD) es un motivo de orgullo y refleja el compromiso y la dedicación por parte de nuestro presidente, Carlos Soto para fomentar el deporte”, Señaló Diego Martínez, encargado de despacho de la dirección de Deportes, quien ha gestionado con éxito este importante reconocimiento, que ahora permite acceder a la gestión de recursos para mejorar y ampliar las instalaciones deportivas, beneficiando tanto a los atletas como a la comunidad en general. Este avance representa un paso importante hacia la consolidación de un entorno más saludable y activo para todos los ciudadanos.

El Registro Nacional de Cultura Física y Deporte (RENADE) tiene como objetivo generar una base de datos centralizada que proporcione un soporte para el planteamiento de estrategias que permitan implementar acciones, financiamiento y programas necesarios para el desarrollo de la Cultura Física y el Deporte en México. Operado por la Jefatura de Departamento de Normas Oficiales y Cultura Física y Deporte, adscrita a la Dirección del Sistema Nacional de Cultura Física y Deporte y dependiente de la Subdirección del Deporte, este sistema es fundamental para la planificación y distribución de recursos económicos.

El RUD, entregado a la dirección de Deportes del municipio de Zamora, es una constancia de registro completo en el RENADE y tiene una vigencia de un año. Este registro es un requisito obligatorio para ser beneficiario de los programas y proyectos que otorga la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE). La obtención del RUD es un reconocimiento clave que permitirá al municipio acceder a los recursos necesarios para continuar promoviendo el deporte y mejorando la calidad de vida de sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *