lun. May 27th, 2024

Promoverán créditos con el sector empresarial

El propósito es fortalecer la planta productiva y reactivar la economía: Jesús Fernández

Por Alejandro Becerra / El Pregonero TV

Zamora, Mich., 24/abril/2024.- Con el propósito de fortalecer el sector productivo, así como para que haya mayor dinamismo de la economía local y regional, por iniciativa del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), dirigido por Jesús Fernández Arias, se promoverán créditos con empresarios de diferentes ramos laborales.

Para ello y para coordinar el acercamiento con los empresarios, el dirigente del consejo en mención se reunió con representantes de la financiera Konfío, Daniel Coyt y Martha Zavala, en donde establecieron los mecanismos que se implementarán para dar a conocer los esquemas de financiamiento, que será este viernes 26 de abril en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora, ubicadas en la calle Guerrero 170 Poniente, a las 10 de la mañana.

Daniel Coyt, explicó que son una financiera que apoyan a las empresas mexicanas, así como a las personas físicas con actividad empresarial que estén buscando darle flujo a su empresa por medio de créditos de capital de trabajo.

Refirió que los recursos que obtengan los empresarios, los pueden destinar para la compra de maquinaria, así como para insumos, inmobiliaria o cualquier otra necesidad.

Señaló que los financiamientos para personas físicas van desde 80 mil y hasta un millón de pesos sin garantías, mientras que para personas morales van desde 80 mil y hasta 5 millones de pesos, también sin garantías.

Detalló que no se tiene penalización por prepago, en donde el proceso de aprobación de un crédito tiene una duración de 15 minutos, lo que es una clara muestra de que es muy rápido el poder dar una respuesta sobre si el empresario es sujeto del financiamiento.

Indicó que entre los requisitos que se solicitan, es simplemente que tengan más de tres meses facturando, además de que tengan un buen historial crediticio, al tiempo de precisar que la tasa de interés va específica para cada cliente dependiendo del buró de crédito y flujo de facturación.

Sostuvo que precisamente para promover los créditos que ofrece la financiera Konfío, se ha tenido acercamiento con el Consejo Coordinador Empresarial de Zamora que está interesado para que el sector productivo se fortalezca y con ello coadyuvar a la reactivación de la economía.

Por su parte, el presidente del organismo empresarial Jesús Fernández Arias, destacó que es muy positivo que haya instituciones financieras que estén impulsando créditos sin tanta burocracia y de manera simplificada, lo que ayuda de manera importante para que el empresario pueda disponer de recursos de manera inmediata para destinarlos a cubrir sus necesidades.

Agregó que se espera que los empresarios puedan aprovechar este tipo de créditos para que puedan salir adelante e incluso para que se continúen generando más empleos que son fundamentales para seguir reactivando la economía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *