mié. Abr 17th, 2024

Se planea ofrecer conferencia dirigida a contribuyentes: Jesús Fernández

Por Alejandro Becerra / Para El Pregonero de Zamora

Zamora, Mich., 2/abril/2024.- Refrendando el compromiso que se tiene para que los contribuyentes estén actualizados sobre las reformas que se vienen dando en temas fiscales, así como de instituciones como el IMSS, Infonavit y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Zamora (CCEZA), Jesús Fernández Arias, mantiene vínculo con organismos como la Consultoría Corporativa Financiera, Fiscal y Legal (Coemso Group), para que brinden asesoría sobre este tipo de temas.

Durante una reunión de trabajo que sostuvo con representantes de dicha agrupación, se estableció el compromiso de coordinar acciones para que los empresarios puedan recibir cualquier tipo de orientación al respecto.

Señaló que es fundamental que el sector empresarial, profesionistas y prestadores de servicio estén actualizados en asuntos fiscales, todo ello para que estén cumpliendo sin ningún contratiempo con las responsabilidades con las instituciones antes mencionadas y con ello evitar que sean sujetos de alguna multa que pudiera afectar la economía.

Ante ello y el interés que se tiene, es que recientemente se tuvo un acercamiento con directivos de Coemso Group, como fue el caso de Jairo Isaí Vera González Ruiz, a quien se planteó para que en breve se ofrezca una conferencia en Zamora con la presencia de directivos de cámaras empresariales, así como contribuyentes para que puedan tener información de primera mano y se puedan aclarar todo tipo de dudas al respecto.

Fernández Arias, destacó que ante los cambios que se han dado, es trascendental que los contribuyentes estén actualizados y cuenten con toda la información correspondiente, para que puedan cumplir con las obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y demás instituciones sin ningún contratiempo.

Refirió que es necesario que empresarios del ramo agroindustrial, además del sector campesino, profesionistas como son contadores, también prestadores de servicio e incluso jóvenes que están por egresar de la carrera relacionada, conozcan todo lo relacionado a los asuntos fiscales.

Destacó que contar con información sobre las modificaciones que se dan y que se vayan dando, es una herramienta elemental para que se cumpla con las responsabilidades de forma puntual.

Agregó que a lo largo del presente año se continuarán impulsando conferencias, con la finalidad de que los contribuyentes puedan estar al corriente sobre los temas fiscales, así como de instituciones como es el IMSS, Infonavit y el SAT.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *