jue. Jun 20th, 2024

LA ECONOMÍA Y USTED…

Eliseo Castillo

                                                                                TU RECUERDO

                                                            “A lo lejos del tiempo, pequeña historia,

                                                            guardo una voz que se repite e insiste,

                                                            sonrisa amada, suaves palabras,

                                                            sé que en este momento haces falta,

                                                            amor de entonces, de hoy alivio,

                                                            cada instante que te evoco me sonríe,

                                                           de entonces y por ti…¡a tu recuerdo!”…

                                                                                   elíseo

En el fraude electoral de 1988, el presidente del PAN Luis H. Álvarez confesó en entrevista con el periódico Excelsior, que aceptaron apoyar el fraude electoral contra el Frente Nacional que apoyaba al ingeniero Cárdenas; y en favor de Carlos Salinas, por, según su opinión, el temor de que el ingeniero llevara al país al comunismo…; el diputado Diego Fernández de Ceballos, luego de un encendido discurso convenció al congreso de que se quemaran los paquetes electorales…, de esa forma se borraba la huella y prueba del fraude monumental; boletas quemadas, para evitar que la historia lo pudiera comprobar…; se quemaron en es diciembre de 1988…, para que no se contaran…

Años después, el ex-presidente Miguel de La Madrid, en entrevista con la periodista Carmen Aristegui confesó que se fraguó el fraude ante el temor al ingeniero; y, que al verse derrotados, decidieron cometer un fraude lectoral apagando las computadoras; le llamó “fraude patriótico”.

En 2006, ante el embate y el inminente triunfo electoral del candidato del PRD , la derecha ideológica se rebeló de tal manera que desde los púlpitos de la iglesia católica, los grupos empresariales, sindicatos charros; y en contubernio con los medios masivos de información, la importancia de fraguar un nuevo fraude… ¡con tal de que la izquierda social no llegara al poder por medio de los votos…!

Así es como llegó al poder Felipe Calderón; hoy escondido o refugiado en España, ante el temor de ser detenido y llevado a acompañar a su ex colaborador García Luna.

Las televisoras, como nunca apoyaron de manera descarada para tapar el fraude inmisericorde, aceptado por el propio presidente impuesto (Calderón) cuando aceptó tácitamente que “haiga sido, como haiga sido”, el tenía la presidencia.

En 2012, la escandalosa dispersión de dinero y propaganda en Televisa (totalmente comprobada y denunciada) para imponer a Peña Nieto en la presidencia fue tal, que hoy es difícil que alguien pueda negarlo…; previendo problemas legales, el ex presidente se ha refugiado en España…; sabe por qué…

La basura propagandística de hoy…

Lo hemos dicho a la saciedad, la persona mas investigada y vigilada de este país desde hace veinte años es AMLO; lo bueno y lo malo, que de ambas parte tiene y mucho, es información pública, resulta imposible ofrecer cosas nuevas de la vida de esta político; sería impensable que así fuera, luego de que se le ha quitado todo derecho de vida privada, incluso en el interior de su casa familiar.

Cuando vemos la propaganda sin sustento con que se intenta hacer creer que estamos ante un político del que no se conocía mucho, como que asistimos a una acción de información, además de falsa, penosamente tendenciosa; se le ha atacado como político, y a lo más que se llega es a aceptar que solamente son dichos en su contra, con la abierta intención de rechazar su política de obra social; les llaman obras inútiles a las obras que ha presentado en su gobierno; usted tendrá una opinión al respecto; la realidad está a la vista de todos: el AIFA funciona bien; es un aeropuerto amplio, bien señalizado, el servicio de limpieza impecable, orientación al viajero; pero eso si, es un problema llegar a él…; sin duda, es complicado  tardado y caro. El Tren Maya funciona; la refinería produce gasolina y diésel…

Luego lo critican por que no es persona de clase mundial; no viaja al extranjero, no sale a gastar dinero como lo hacía la familia Calderón, Fox, Peña Gaviota; lo acusan de aldeano, provinciano y pendejo (las mentadas de madre son lamentables y penosas).

En fin, ante la inutilidad de estos ataques, han usado a periódicos, periodistas, televisión, radio, periódicos y redes sociales para decir que el presidente López Obrador es una persona nefasta, al no funcionar, se le acusó de ser narco presidente…, apenas duró unos días y los que lanzaron el lodo (mierda comunicativa por desgracia) terminaron haciendo tal ridículo, que ahora ya es difícil que además de los alienados morales, exista alguien que les crea.

Pero esta basura propagandística…

La manera en que se nos atropella con esta andanada de basura comunicativa llamada propaganda electoral, nos manda el mensaje de que somos una “sociedad de tontos” o “útiles funcionales”, siempre y cuando contemos con credencial para votar.

No es posible que tanta basura comunicativa de parte de todos los partidos políticos, y suponer que el elector se encuentra dispuesto a asimilar tanta basura de dato sin sustento:

Votar por Morena es votar por el narco… , es de sobra conocido que el narco es una mancha de inseguridad que invade al país, sin colores partidistas, el crimen organizado es un negocio que no se casa con un partido; se casa con sus intereses, llegue quien llegue a las presidencias municipales, legisladores, gubernaturas; lo que ellos quieren es mantener sus intereses de control regional por medio de la violencia.

No es Morena la meta para estas personas, es la economía nacional; pero la propaganda lanza lodo tratando de hacernos creer que en el país los narcos simpatizan con un partido específico; sus intereses se parecen a los del gobierno de los Estados Unidos; esta por encima de gustos y atractivos; son intereses.

Si votan por mi , yo les daré más dinero, y antes de los 65 años…, y muchas becas para los jóvenes-

Por muchos años se cuestionó la política social redistributiva; desde el gobierno de derecha se promovió en los medios de comunicación que lo importante no era darle algo a los pobres, que era más valioso enseñarlos a ganárselo…; aunque no existieran las condiciones laborales y salariales para lograrlo; luego se llenaban la boca con el pregón bíblico de es mejor enseñarles a pescar, que darles un pez. Desde luego, nadie aceptó que los mares se han controlado por las grandes empresas pesqueras que controlan los mares.

Hoy todos los partidos ofrecen darles dinero si votan por ellos; hasta 2017, la propaganda era en contra de esta política propuesta por el candidato hoy presidente AMLO; sistemáticamente se rechazó esta propuesta, se dijo que era imposible entregar tanto dinero, que saldría muy caro; pero, sobre todo, que no hay dinero para tantos viejos y jóvenes. Que incluso, esto propiciaría una fuga masiva de capitales, y un desplome del peso a un tipo de cambio que iría incluso hasta a 35 pesos por dólar.

La realidad ha sido todo lo contrario, lo sabemos; hay más inversión que nunca, y el peso en lugar de devaluarse se ha fortalecido; era poco probable pensar en un cambio de 17 pesos por dólar.., y sin embargo es una realidad.

La sociedad no merece tanta basura propagandística; es demasiado cruel el atropello al derecho a la salud emocional; y lo que hacen con tanta mentira a cambio de atraer el posible voto para el 2 de junio es demasiado caro, demasiado contaminante; y sobre todo, de mal gusto.

Prometer darles pensión a personas cada vez más jóvenes si se vota por ellos, es de mal gusto; sobre todo si partimos de que ellos mismos cuestionaron la posibilidad de bajar la edad, cuando esta era de 70 años (setenta y más).

Es preocupante que no se tome en cuenta la salud emocional de la sociedad, y que en aras de llegar al poder… haiga sido, como haiga sido, se ponga por delante la salud de las personas.

Basura propagandística, miseria de la política…

Somos una sociedad rehén de la estupidez partidista y de los medios de comunicación y sus apetitos económicos…; miseria de la comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *