lun. Abr 29th, 2024

Redacción / El Pregonero TV

Jacona, Mich., 19/febrero/2024.- Como resultado de la carga de trabajo que desarrolla en este momento la directiva de la Asociación de Cronistas por Michoacán y algunos de sus cronistas agremiados, ha sido suspendida la XLII Asamblea Estatal Ordinaria, que tenía como fecha celebrarse en este municipio el pasado sábado sábado 17 del presente mes.

Así lo dio a conocer el presidente de esta agrupación histórica-cultural, Maestro Arturo Villaseñor; quien, sin embargo, señaló que la asamblea en Jacona será reprogramada, tentativamente para el mes de junio, con la promesa de que será una asamblea de alto nivel, toda vez que vendrán desde Morelia conferenciantes de gran prestigio, que se unirán en el mismo programa, a los conferenciantes jaconenses que ya había sido programados, todo con el apoyo y presencia de la Secretaría de Cultura de Michoacán.

“El de Jacona será un evento sin precedentes, porque además de la Asociación de Cronistas por Michoacán, participará el gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Cultura; serán invitadas autoridades de los tres niveles, y porque Jacona lo merece, toda vez que un evento de esta naturaleza no se ha llevado a cabo en este lugar, donde existe gran entusiasmo y buena organización, del Cronista Comunitario, Maestro Arturo Ceja Arellano”, subrayó el líder de los Cronistas de Michoacán.

Sobre el motivo de la suspensión de la asamblea que se desarrollaría en Jacona el próximo sábado, recalcó que, al celebrarse el 8º. Aniversario de la agrupación que representa, se encuentran en plena organización del Coloquio Nacional de Cronistas que se desarrollará en la ciudad de Pátzcuaro para el próximo mes de Mayo, al que ha sido invitado para que desarrolle un tema sobre Historia y Tradiciones de Jacona, el Cronista Comunitario Arturo Ceja Arellano.

De igual forma, el Maestro Arturo Villaseñor añadió que, en este momento, los Cronistas Michoacanos se encuentran trabajando con la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán, en la elaboración de las Monografías de los municipios de la entidad, trabajo que no se ha desarrollado en mucho tiempo, y que en un primer paquete ya han sido aprobadas cinco se las quince que fueron presentadas.

Para el segundo paquete, señaló que serán tomadas en cuenta otras Monografías, entre ellas la de Jacona, elaborada durante el trienio anterior y actualmente actualizada, por el Cronista Comunitario, Arturo Ceja Arellano.

“Se trata de un trabajo muy importante, que la Secretaría de Cultura del gobierno de Michoacán encomendó a la Asociación de Cronistas por Michoacán; de ahí la importancia que estriba el hecho de que los Ayuntamientos Municipales y se sumen al trabajo de nuestra agrupación”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *