jue. Jun 20th, 2024

Arturo CEJA Arellano / Para El Pregonero TV

El próximo domingo 11 de los corrientes, tendrá lugar en Zamora la elección interna con la que el Partido Acción Nacional determinará quién será el candidato o candidata que los representará, para luego contender contra los aspirantes que presenten los partidos de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, toda vez que al parecer irán de la mano, o en coalición esos tres institutos políticos, en busca del poder municipal.

Mientras tanto, principalmente en las redes sociales, tanto Carlos Alberto Soto Delgado, como Eréndira Castellanos Pallares, promueven los porqués desean representar al partido blanquiazul en el proceso electoral del presente año, así como personajes y ciudadanos que los respaldan.

La lucha interna del panismo zamorense, ha provocado que uno de los contendientes descalifique las acciones del otro, aprovechando “las bondades” de las redes sociales, para tratar de ganar terreno con acciones sucias.

La cosa está dividida e interesante; “hasta las perlas de la virgen están en disputa en estos momentos”, lo que ha despertado codicias entre los busca chamba.

Lo malo de este asunto, es que no se ve por ningún lado la propuesta de trabajo, la oferta política que beneficie, tanto al partido blanquizul, como a la población en general. No se ve hasta el momento, cuál sea el plan de trabajo para ser ejecutado en el próximo trienio.

Personajes interesantes sin lugar a duda, cada quien con su banda, cada quien con sus ideas, cada quien con su intención de gobernar o seguir gobernando, en un municipio con muchas necesidades.

Mientras tanto, todo hace suponer que la famosa, mentirosa y por demás dudosa, encuesta formulada por el partido MORENA, una vez más no se ha ejecutado (no conozco a nadie que haya sido encuestado), y todo hace suponer que, una vez más, al viejo estilo del perredismo, la elección será por dedazo desde la cúspide del partido del Movimiento de Regeneración Nacional; por lo tanto, al parecer, los morenistas solamente están esperando conocer a quién elegirá el PAN, para soltar a su gallo o galla. Rodolfo Méndez López, uno de los aspirantes por MORENA, como que aflojó el paso en busca de la candidatura por el partido de Andrés Manuel López Obrador.

Por cierto, en la posible coalición PRI-PAN-PRD, se supone que el tricolor presentará a Rubén Nuño Dávila, empresario de grúas que en el proceso electoral anterior no tuvo oportunidad alguna de figurar en la contienda electoral.

Por su parte, se dice que el partido del Sol Azteca presentaría como su propuesta a la actual Regidora, Iris Macías.

Una vez consolidados los tres precandidatos, las dirigencias de esos tres institutos políticos decidirán quién los representará en el proceso electoral. Mientras tanto, “los partidos parásitos” están al asecho para ver “quién les hace el paro de arroparlos”, porque solitos nomás no la hacen y corren el riesgo de perder el registro, al no acumular el número mínimo de votantes para seguir “mamándole a la ubre” al presupuesto millonario que se dedica al quehacer político de nuestra nación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *