jue. Jun 20th, 2024

  El presidente Carlos Soto dio arranque al Programa Preventivo de Limpieza y Desazolve de Drenes, Canales y Ríos 2023

Zamora, Michoacán; a 4 de abril de 2023.- El presidente Carlos Soto Delgado dio el banderazo de arranque del programa Preventivo de Limpieza y Desazolve de Drenes, Canales y Río 2023, con el objetivo de garantizar el libre flujo de las aguas y evitar inundaciones en temporada de lluvias.

En estas acciones participan el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (SAPAZ) y los Módulos de Riego del Distrito 061, quienes realizarán la limpieza de más de 82 mil metros de drenes, canales y el río Duero.

Asimismo, el presidente mencionó que extraerán maleza acuática y basura como llantas, plásticos y muebles, que han llegado a sumar en años pasados más de 3 mil toneladas de deshechos, ya que la prevención es la mejor herramienta para evitar contingencias en temporada de lluvias.

El director del SAPAZ, Joel Romero Quiroz, hizo una invitación a la ciudadanía a no arrojar basura a los afluentes, porque ocasionan taponamientos y explicó que estamos a tiempo de cuidar de una mejor manera el vital líquido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *