vie. Mar 1st, 2024

ste jueves, Yankees de Nueva York vs. Gigantes de San Francisco, desde las 12:05, es uno de los 15 juegos de la jornada inaugural.

Con una jornada de quince partidos arranca este jueves la temporada béisbol de las Grandes Ligas, torneo que tiene el reto de superar las fuertes emociones que vivimos en la Serie del Caribe y en el Clásico Mundial de Béisbol.

En pocas ocasiones la llamada “temporada baja” tuvo el protagonismo de dos certámenes jugados en medio de mucha expectativa y que además le quitaron interés a la etapa de preparación de los equipos de Grandes Ligas. El Clásico Mundial, en especial, tuvo choques electrizantes como el de Estados Unidos contra Venezuela, a la que eliminó en cuartos de final con un grand slam de Trea Turner. El partido que causó la inesperada y dolorosa eliminación de República Dominicana, o la derrota de México en el último episodio ante la novena de Japón en semifinales.

La gran final entre Japón y Estados Unidos superó todos los récords de audiencias para un Clásico Mundial y contacto y correr para anotar carreras. El mánager nipón Hideki Kuriy no se dejó presionar por las recomendaciones, reservas y restricciones de los equipos de Grandes Ligas, donde juegan la mayoría de los integrantes del nuevo campeón, y tomó sus propias decisiones. En sentido contrario, otras selecciones que recibieron planificaciones y libretos desde las organizaciones de las Mayores las acataron.

Desde hoy empieza a volar, rodar y saltar la pelota que podrá en una campeonato en el que habrá nuevas regulaciones encaminadas a agilizar las acciones, acortar el tiempo de duración de los juegos, limitar el tiempo entre cada lanzamiento, normar la veces que el lanzador se puede virar a las bases, y aumentar el tamaño de las almohadillas tamaño de 38,10 centímetros a 45,72, y eliminar la defensa especial.

Podremos ser testigos desde las 12:05 (hora de Ecuador) de los encuentros entre Nacionales de Washington contra los visitantes Bravos de Atlanta, y de los Gigantes de San Francisco que viajan a Nueva York a retar a los Yankees en el comienzo de la jornada. La programación que se extenderá hasta altas horas de la noche (también jugarán Medias Rojas contra Orioles, Cardenales-Azulejos, Astros ante Medias Blancas, Dodgers frente a Diamondbacks, entre otros) y se escuchará la voz del árbitro de cada juego cuando diga: “¡Play Ball!”

PUBLICIDAD

Podremos ser testigos desde las 12:05 (hora de Ecuador) de los encuentros entre Nacionales de Washington contra los visitantes Bravos de Atlanta, y de los Gigantes de San Francisco que viajan a Nueva York a retar a los Yankees en el comienzo de la jornada. La programación que se extenderá hasta altas horas de la noche (también jugarán Medias Rojas contra Orioles, Cardenales-Azulejos, Astros ante Medias Blancas, Dodgers frente a Diamondbacks, entre otros) y se escuchará la voz del árbitro de cada juego cuando diga: “¡Play Ball!”. (O)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *