lun. Jul 22nd, 2024

Ciudad de México, 24/marzo/2024.- Representantes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), se comprometieron a responder a las inquietudes planteadas por 15 ciudadanos. Entre las demandas presentadas se encuentran “las razones por las que fueron descongeladas las cuentas de Luis Cárdenas Palomino y Genaro García Luna”, el ex comandante de la Policía Federal y el ex secretario de Seguridad pública durante el gobierno de Felipe Calderón y que actualmente se encuentra sujetos a investigación en México por lavado de dinero y delincuencia organizada.

Asimismo, que se informe por qué fue absuelta la ex secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), Rosario Robles, del cargo de ejercicio indebido del servicio público, y “la justificación por las que fue concedido el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, ex gobernador de Tamaulipas, también investigado por delincuencia organizada y lavado de dinero.

La SCJN informó que la Oficial Mayor del máximo tribunal, Dimpna Gisela González y el magistrado Juan Carlos Guzmán Rosas, secretario ejecutivo de disciplina del CJF, entre otros servidores públicos, acordaron como primer punto, “elaborar una minuta de dicha reunión, la cual fue entregada y firmada de conformidad en una reunión con este mismo grupo de ciudadanas y ciudadanos”, entre quienes se encuentran personas identificadas como Armando Monter, Miguel Ángel Sácala Noriega, Carlos Iván Ehuan y María Luisa Jiménez González.

La SCJN informó que “reitera su posición de apertura y escucha, en apego a su obligación de servir a la ciudadanía” y por ello el pasado 17 de marzo “recibió el pasado viernes 17 de marzo a un grupo de 15 ciudadanas y ciudadanos para escuchar sus demandas e inquietudes”.

Entre las exigencias también se encuentra la petición “dónde se encuentran los 25 mil millones de pesos de los fideicomisos de la SCJN”, se expone que “no sea retrocedida la reforma eléctrica” y que se informe “cuáles son las medidas adoptadas para combatir la corrupción, tráfico de influencias y el nepotismo en el Poder Judicial federal”.

La comisión de representantes de la SCJN y del CJF “se comprometió a hacer llegar las inquietudes a la ministra presidenta Norma Lucía Piña Hernández y dar respuesta a los puntos, de conformidad con las atribuciones del PJF”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *