jue. Jun 20th, 2024

El gobierno mexicano y el Comité Olímpico Mexicano entregaron la Carta Intención a Thomas Bach, a quien Marcelo Ebrard presumió que el país vive un momento histórico gracias a AMLO.

Morelia, Mich., 24/marzo/2024.- El gobierno de México y el Comité Olímpico Mexicano (COM) oficializaron la candidatura para organizar los Juegos Olímpicos de 2036 o 2040.

En manos de Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), el canciller Marcelo Ebrard y la presidenta del COM, Mary José Alcalá, entregaron la Carta Intención con la que México busca ser otra vez sede de una justa olímpica.

En el documento, firmado por Ebrard Casaubon, se destaca que la iniciativa está motivada en el momento histórico que vive México, en el cual los mejores valores y tradiciones del pueblo mexicano se han revalorado y la sociedad se ha vuelto más participativa desde hace muchas décadas, gracias a un proceso de regeneración de la vida pública, conocido como la Cuarta Transformación.

Entre las bondades que detallaron a Bach sobre México, se encuentran que tiene129 millones de habitantes, es la decimoquinta economía mundial, posee una amplia biodiversidad y es una cuna de grandes civilizaciones antiguas y de la contemporánea civilización mexicana.

Además, cuenta en diversas ciudades y regiones con la infraestructura deportiva, económica y hotelera para celebrar unos Juegos Olímpicos exitosos, austeros, universales y que promuevan los valores de la paz, hermandad y justicia en los que creemos.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, a nombre del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, agradeció al presidente del COI la atención a la propuesta y le reiteró la total disposición del gobierno y el COM para colaborar en los pasos subsecuentes que de ella deriven.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *