La mayor base aérea de Estados Unidos en Oriente Medio fue objeto de un fuerte ataque con misiles, según las Fuerzas Armadas iraníes.
Teherán, Irán. Las Fuerzas Armadas iraníes confirmaron que han lanzado un ataque con misiles contra la base aérea Al Udeid en Catar como represalia por los bombardeos de ayer contra tres instalaciones nucleares del país persa.
“La base aérea Al Udeid en Catar ha sido objeto de un fuerte y devastador ataque con misiles”, indicaron las Fuerzas Armadas un comunicado.
El Ejército iraní consideró esta base estadounidense como “su activo más valioso en la región”.
Por su parte, el Consejo Supremo de Seguridad Nacional iraní afirmó que el ataque es “una respuesta al acto agresivo y descarado de los Estados Unidos contra las instalaciones nucleares de Irán”.
“El número de misiles utilizados en esta exitosa operación fue equivalente al número de bombas que Estados Unidos utilizó en su ataque a las instalaciones nucleares de Irán”, aseguró en un comunicado.
El máximo organismo de seguridad nacional aseguró que el ataque se produjo lejos de “áreas residenciales en Catar” y que no supone un acto peligroso para nuestro país amigo y fraternal, Catar, y su noble pueblo.