Javier Aguirre y el Tri se fueron sin gol tras perdonar a los canadienses, mientras Santi Giménez se convirtió en villano, Luis Ángel Malagón fue el superhéroe.
Dallas, TX, 11/septiembre/2024.-México vs. Canadá acabó empatado y quedaron a deber los goles en un partido ríspido, con juego cortado debido a las faltas, pocas ocasiones de gol y las que hubo no fueron bien aprovechadas por ambos bandos.
Fue el segundo partido en la era de Javier Aguirre al frente de la Selección Mexicana luego de vencer por goleada a Nueva Zelanda, que cerró su vista a Estados Unidos con empate ante el país anfitrión; y ahora el Tricolor igualó con los canadieses, que también serán sede del Mundial 2026 para el que se preparan.
Primero fue el zamorano Luis Ángel Malagón, el portero del América tuvo minutos de juego como titular luego de que en el partido pasado se quedara en la banca para dar paso a Raúl Rangel; hizo tremenda tajada a una mano que impidió a México abajo en la pizarra.
Luego, en el segundo tiempo, Santiago Giménez quedó mano a mano con el portero St. Clair pero estrelló su disparo en él en un gol que parecía cantado. El juego ríspido incluso no evitó que hasta Javier Aguirre se fuera amonestado, pero no por una falta, sino por reclamos airados.
Roberto ‘Piojo’ Alvarado también tuvo una ocasión, sacó un trallazo desde los linderos del área que se fue apenas desviado arriba de la portería, al igual que el capitán Johan Vásquez, aunque en este caso su disparo fue ligeramente desviado.
Último suspiro y Johan Vásquez remató de cabeza y por arriba del arco en un tiro de esquina y en un juego en el que el árbitro central sólo añadió un par de minutos en un juego en el que la Selección Mexicana construyó poco a la ofensiva y mejor a la defensiva.
Ahora, México se medirá al Valencia y a Estados Unidos en la siguiente Fecha FIFA en octubre próximo, los de las barras y las estrellas incluso ya lo harán con Mauricio Pochettino como director técnico.