dom. Oct 13th, 2024

Comunicado.-

Zamora, Michoacán, 10 de septiembre de 2024– La dirigente distrital del Partido del Trabajo, Teresa Mora Covarrubias, condenó que la reciente resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán que falló a su favor en relación a la violencia política que sufrió, halla sido tan tardía. Mora Covarrubias señaló que este fallo llegó demasiado tarde y sin la oportunidad de anular la elección municipal en Zamora, aun cuando el porcentaje del 4.3% permitía la anulación; lo que refleja una falta de compromiso con la justicia y la equidad electoral.

La ex candidata a la presidencia municipal expresó su incredulidad ante el hecho de que los procuradores de justicia hayan identificado, por segunda vez, actos de violencia política por razones de género, y, que las únicas consecuencias han sido meras amonestaciones en redes sociales y medios de comunicación. “Es inaceptable que se minimicen estos actos graves que afectan la integridad de las mujeres en la política”, afirmó.

Mora Covarrubias lamentó la indiferencia mostrada ante los hechos violentos sufridos tanto durante su campaña como en el proceso de recuento de votos. Subrayó que esta situación demuestra que en Zamora prevalece la protección e impunidad de los responsables, lo cual genera un entorno de desigualdad y desconfianza en el Poder Judicial, fundamental para el fortalecimiento de la democracia.

La dirigente petista manifestó que el tiempo le ha dado la razón, condenando que aquellos que ejercen abiertamente la violencia continúen dirigiendo la administración pública en Zamora. Esta situación no solo es perjudicial para las mujeres, sino que afecta a toda la sociedad, que merece líderes comprometidos con la justicia y la equidad.

Finalmente, Teresa Mora Covarrubias advirtió que, como en cada ocasión, seguirá trabajando incansablemente en favor del pueblo michoacano. “El alto sentido del honor y la dignidad son valores que deben primar sobre cualquier interés personal”, concluyó, reafirmando su compromiso con la lucha contra la violencia política y la promoción de un entorno más justo para todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *