jue. Jun 20th, 2024

Sin embargo, seguirá el horario de invierno para evitar enfermedades respiratorias

Morelia, Michoacán.- Este lunes las calles de Morelia lucen llenas de automóviles, toda vez que terminó el período vacacional de invierno y más de 900 mil alumnos regresan a clases.

En comparación a los días de descanso para los pequeños, esta ocasión hay más movimiento de gente y carros que se apresuraron para dejar a los hijos, nietos, sobrinos o hermanos en las escuelas. En algunos puntos de la ciudad se instalaron operativos de tránsito para tratar de desahogar el tráfico.

Los alumnos que hoy retornaron a clases son de educación básica, es decir, de preescolar, primaria y secundaria, mientras que la mayoría de bachillerato y universidad regresarán de vacaciones hasta febrero.

La Secretaría de Educación del Estado (SEE) indicó que en 95 municipios se aplicó el horario de invierno. Significa que se recorre 30 minutos la hora de entrada; por ejemplo, de 7:30 a 8:00 de la mañana.

Esta medida es para evitar enfermedades respiratorias en los estudiantes, por las bajas temperaturas, sin embargo las demarcaciones que deben respetar el horario normal son:

Apatzingán, Buenavista, Parácuaro, Carácuaro, Huetamo, Nocupétaro, San Lucas, Turicato, Aquila, Chinicuila, Arteaga, Coahuayana, Lázaro Cárdenas, Tumbiscatío, Churumuco, La Huacana, Gabriel Zamora y Múgica; así como la zona caliente de Madero y Nuevo Urecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *