sáb. Abr 27th, 2024


*Se busca mejorar la calidad de vida de quienes padecen esta enfermedad


Jacona, Mich., a 29 de marzo del 2023.- El Gobierno de Jacona en coordinación con la Secretaría del Bienestar de Michoacán, informa a todos los jaconenses que permanece vigente el Programa para el Bienestar de Mujeres con Cáncer de Mama o Cervicouterino, Cuidadoras de Menores.

Dicho programa busca mejorar la calidad de vida de mujeres de 18 a 64 años de edad, con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor cuidadoras de menores de 0 a 17 años 11 meses, que residan en el estado de Michoacán, para de esta manera dar continuidad a su tratamiento.

Los requisitos para acceder a dicho programa son:

  1. Ser mujer de entre 18 y 64 años 11 meses de edad con cáncer de mama y/o cervicouterino, madre, tutora o cuidadora de un menor de 0 a 17 años 11 meses.
  2. Presentar en original el Certificado Médico Oncológico debidamente membretado, emitido por el CEAO o instancia de salud pública equivalente, mismo que deberá contener diversas especificaciones.
  3. Que la solicitante sea parte del listado de personas con cáncer de mama y/o cervicouterino invasor, emitido por el CEAO.
  4. Copia fotostática simple, legible de Identificación oficial vigente (IFE o INE, pasaporte o cédula profesional).
  5. Copia del acta de nacimiento que contenga la CURP.
  6. Recibir atención oncológica para los padecimientos de cáncer de mama y/o cervocouterino por parte del CEAO o de las unidades médicas homologas en otros Estados.
  7. Constancia de no ser derechohabiente del IMSS o del ISSSTE.
  8. Constancia de residencia en el Estado, emitida por la autoridad municipal, de acuerdo al domicilio en el que la solicitante manifieste habitar, previa al inicio del diagnóstico de la patología.
  9. Comprobar la relación de afinidad y el cuidado de la o el menor de edad.
  10. Copia legible de un comprobante de domicilio con una antigüedad no mayor a tres meses.
    De esta manera, se les informa a todas las mujeres interesadas en inscribirse al programa, que pueden acudir a la Dirección de Desarrollo Social en la Presidencia Municipal, al Centro de Integración para el Bienestar Social (CEIBAS) en la colonia La Luz, o al Centro de Desarrollo Comunitario (CEDECO) Mirador de San Pablo; para que sean partícipes de los beneficios que este programa proporciona para las mujeres de Jacona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *